Mar18012022

Last update10:37:26 PM

El Brujo, Tamariz, Carmen Machi, Ana Diosdado y Eva Hache, pasarán por el XXIV Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El 12 de enero se abrirá el XXIV Festival de Invierno de Torrelavega y hasta el 24 de febrero por el Teatro Concha Espina pasarán nombres como Rafael Álvarez "El Brujo", Juan Tamariz, Carmen Machi, Ana Diosdado, Eva Hache o Agustín Jiménez. Serán 20 espectáculos y 24 funciones, con propuestas de teatro infantil, teatro joven y la programación general.

Durante la presentación, el alcalde, Ildefonso Calderón, acompañado por la concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha destacado que el Festival de Invierno es un "referente cultural", no sólo en Torrelavega sino en Cantabria y "en el panorama artístico nacional". De la próxima edición, Calderón ha dicho que es variada y con gran calidad. Además, han destacado que se ha conseguido "ahorrar", ya que aunque había una partida de 199.000 euros, se ha conseguido diseñar con un coste de 180.000.

Los abonos saldrán a las venta el 11 de enero y las entradas el día 26. El precio de las localidades oscila entre los 3 y los 7 euros en el ciclo infantil, de los 4 a los 7 en el teatro joven y de 12 a 17 euros en el programa general.  

Juan Tamariz y su espectáculo "Magia Potagia" abrirán el 12 de enero el festival, con dos funciones, sábado y domingo. El día 13, primera cita con los más pequeños, a cargo de Teloncillo Teatro, con "Muuu. Los mundos de Celia".

El viernes 18 "Llorar por llorar" y Pez en Raya Teatro, inauguran el ciclo de Teatro Joven. El sábado 19, uno de los platos fuertes de la edición, "Juicio a una zorra", con Carmen Machi en el papel de Helena de Troya. Ese fin de semana se completa con un espectáculo familiar: "De Salzburgo a Nueva Orleáns", con The Missing Stompers y Marionetas de Román y Cía.

El viernes 25 llegará al Concha Espina el monologuista Ernesto Sevilla y el sábado 26 otra monologuista, Eva Hache, esta vez en su faceta de actriz, junto a otra clásica de la escena, Ana Diosdado, en "Fisterra". Y el domingo 27 para pequeños de 1 a 5 años, "Pa Cama", de Katarsis Teatro.

El 1 de febrero, el suizo Gardi Hutter pone en escena "Jeanne D'Arpó". El sábado 2,  un clásico de Shakespeare, "Enrique VIII". Completa el fin de semana "La Bella Durmiente", espectáculo infantil de L'Orta Teatre.

El día 8 vuelve a Torrelavega una compañía habitual en el festival, El Espejo Negro, esta vez con "La venganza de Don Mendo", marionetas para adultos. Al día siguiente, sábado, la propuesta es "La madre pasota y cosas de nosotros mismos", con Petra Martínez y Juan Margallo.  El domingo, será el turno de los más pequeños: "Gárgaras", a cargo de Cuarta Pared.

El 15 de febrero será para "El funeral", de Teatro Chey Moche. El sábado 16, "De ratones y hombres", una tragedia moderna ambientada en la gran depresión americana de los años 30. Y el domingo, "Operación A.V.I.", teatro infantil de Farrés Brothers.

El último fin de semana es para la "Antología" del monologuista Agustín Jiménez, cerrando el ciclo de teatro joven. Mientras que el encargado de poner el broche final a la programación general será un clásico del Festival de Invierno, Rafael Álvarez "El Brujo", esta vez con "La Odisea". La XXIV edición echará el telón con los niños y "Afuera es un lugar", de la compañía Arena en los Bolsillos.