Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los espectadores elegirán al ganador del premio Duende Zahorí por su relación con el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremioDuendeZahoriVI

 

Los espectadores podrán votar del 11 al 20 de diciembre para elegir al actor o actriz que recibirá el premio Duende Zahorí por su relación con el Festival de Invierno de Torrelavega. Los candidatos en esta séptima edición son Abel Vitón, Amparo Larrañaga, Ana María Vidal, Antonio Molero, Arturo Querejeta, Carmen Machi, Daniel Albadalejo, Javier Gurruchaga, Javier Gutiérrez, Jorge Roelas, Marisol Ayuso y Sonsoles Benedicto.

El Duende Zahorí es un premio que anualmente concede la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina y que se creó en 2009, coincidiendo con la celebración de la vigésima edición del Festival de Invierno y como forma de reconocer la trayectoria personal y profesional de actores vinculados a dicho festival.

El público podrá enviar su voto por correo electrónico a la dirección amigostmce@gmail.com o depositarlo en las urnas colocadas hasta el día 19 en el vestíbulo del teatro y en el Ayuntamiento de Torrelavega. También se podrá votar de forma presencial en la "cenuca cántabra" que se celebrará el 20 de diciembre y durante la cual se dará a conocer el ganador.

En anteriores ediciones el Duende Zahorí ha recaído en Rafael Álvarez "El Brujo", Charo López, Juan Luis Galiardo, José María Pou, Ana Diosdado, y Juan Echanove y María Galiana, que lo recibieron ex aequo el pasado año. El premio se entregará al término de la representación del Festival de Invierno en la que participe el actor o actriz galardonado.