Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Espectáculo gratuito de títeres para niños este fin de semana en el Ambigú del Teatro Municipal Concha Espina

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PRCJuncalTiteres

"La verdadera historia del guitarrista de Hamelin" es el título del espectáculo gratuito que la compañía de títeres Tururú ofrecerá en la sala Ambigú del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega el sábado y el domingo, días 15 y 16. La representaciones serán a las 12.00 horas y la obra está dirigida a niños entre 4 y 8 años.

La entrada es gratuita con invitación, que se podrán recoger en las taquillas del teatro este viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y el sábado una hora antes del inicio de la representación. Se entregarán un máximo de cuatro invitaciones por persona.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado el doble objetivo de esta iniciativa. Por un lado "apoyar" a jóvenes artistas locales, que en este caso además son emprendedores. Por otro, "fomentar y facilitar el acceso a la cultura al público infantil" con actividades gratuitas, como esta representación, que permiten a familias que están pasando por dificultades económicas poder disfrutar del teatro.

Por su parte, Armando Herreros, integrante de Tururú Títeres, ha explicado que la compañía surgió hace un año para suplir la carencia que hay en Cantabria dentro del mundo de las marionetas y con el objetivo de reivindicar y potenciar los títeres tradicionales.

Respecto a "La verdadera historia del guitarrista de Hamelin", el primer espectáculo que presentan y estrenan en Torrelavega, ha dicho que es "una versión adaptada a tiempos actuales y con pequeños guiños a los adultos, en la que se combinan marionetas realizadas con goma espuma y varilla y marionetas de guante en materiales sólidos como la escayola". Todo ello con un retablo y con fondos de creación propia.