Mié26012022

Last update11:43:08 PM

Generaciones Musicales y Cachivache Teatro comparten el premio al Mejor Espectáculo del XIV Festival de Teatro Aficionado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Teatro-Concha

Las compañías Generaciones Musicales, por "Defensa Personal", y Cachivache Teatro, por "Un corazón lleno de lluvia", han recibido ex aequo el premio al Mejor Espectáculo de la XIV edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. El premio está dotado con 3.000 euros, que se repartirán los dos grupos teatrales.

El premio del público, de 1.000 euros, ha sido para la compañía valenciana Zorongo Teatro, por "Miguel de Molina la copla de tu vida", y el premio al mejor actor del festival, dotado con 600 euros, ha sido para Orlando Peláez, componente del grupo teatral AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, que representó la obra "El Jorobado".

Un total de 6.690 personas han asistido a los espectáculos del Festival de Teatro Aficionado que se ha desarrollado del 12 de octubre al 7 de diciembre, en el Concha Espina. Al certamen se presentaron 154 grupos de toda España, entre los que se eligieron las diez obras que se representaron y se han sometido al veredicto del jurado y del público.

La concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha señalado que "el número de participantes en este festival es un reflejo de su importancia a nivel nacional". A su juicio, "la convocatoria de este certamen supone dar una oportunidad a compañías noveles para que tengan la oportunidad de actuar en un teatro como el de nuestra ciudad por el que han pasado los mejores actores y actrices de España".