Mié24042024

Last update09:47:04 PM

El público decidirá qué actor merece el premio Duende Zahorí por su vinculación con el Festival de Invierno

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DuendeZahori

Alberto Berzal, Alberto Iglesias, Almudena Ramos, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Freire, Ernesto Arias, José Sacristán, Juan Echanove, Julieta Serrano, Lara Grube, María Galiana y Miguel Ángel Solá, forman la lista de actores y actrices entre los que el público del Festival de Invierno de Torrelavega deberá elegir quien merece el premio Duende Zahorí por su vinculación con la ciudad y con esta cita teatral.

Este es un premio que anualmente concede la Asociación Amigos del Teatro y que se creó en 2009, coincidiendo con la celebración de la vigésima edición del Festival de Invierno y como forma de reconocer la trayectoria personal y profesional de actores vinculados a dicho festival.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Romero, y la concejal de Cultura, Berta Pacheco, han explicado que el sistema de votación será el mismo que en ediciones anteriores. El público podrá enviar su voto por correo electrónico a la dirección amigostmce@gmail.com o depositarlo en las urnas colocadas en el vestíbulo del teatro y en el Ayuntamiento de Torrelavega.

También se podrá votar de forma presencial durante la "cenuca cántabra" que se celebrará el día 14 de diciembre y durante la cual se dará a conocer el ganador.

Romero ha explicado que la actriz Concha Velasco, que abre el Festival con "Hécuba", no forma parte de la lista a petición propia. A través de una carta enviada por su representante, Velasco ha solicitado no ser incluida entre los candidatos ya que debe regresar a Madrid inmediatamente después de que termine la obra y no podría recoger el premio personalmente.

Según ha dicho, este año la junta directiva de la Asociación Amigos del Teatro ha tenido seria dificultad a la hora de seleccionar el listado de actores candidatos debido a alta calidad, profesionalidad de los actores y actrices, que pasarán por el escenario del Concha Espina.

"La lista confeccionada está muy equilibrada con siete actores consagrados dentro de la escena española, dos premiados por la unión de actores, un actor de Cantabria y varias promesas de la escena española", ha afirmado Romero.