Mié26012022

Last update11:43:08 PM

La séptima edición de Festimagia reunirá el 28 de diciembre a destacados magos internacionales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Festimagia2013

Festimagia reunirá el próximo 28 de diciembre en el Teatro Concha Espina a seis destacados magos de todo el mundo, con el cartel más internacional de las siete ediciones de este festival, promovido por Raúl Alegría y que forma parte de la programación navideña de Torrelavega.

El festival contará con Txema Muñoz, Jerome Helfenstein (premio mundial de Magia General), Pilou (premio mundial de Manipulación), Mag Marín (Premio Nacional Almufases), Nuel Galá (Premio Nacional de Francia), y por último el conocido mago cántabro Raúl Alegría, que presentará y conducirá la gala.

Alegría ha destacado que se ha podido cuadrar en el mismo espectáculo a dos premios mundiales de magia. Por un lado está Jerome Helfenstein, "que hace una magia muy moderna, que fusiona el milenario arte de las sombras chinescas con las proyecciones digitales en pantalla y va a ser sorprendente porque va a colocar una pantalla muy grande en el teatro y va a hacer un número de interactuación", ha asegurado el mago Alegría.

Por otro lado el francés Pilou, que ha "arrasado" en el Festival de Magia Internacional, ganando el premio mundial a la manipulación, "por las novedosas técnicas que realiza apareciendo cartas de la nada y porque tiene un número muy teatral, en el cual nos recuerda a un personaje de la conocida novela Oliver Twist".

El mago cántabro ha explicado que estos dos artistas darán paso a Txema Muñoz, que "moverá cosas sin tocarlas" o Mag Marín, "que meterá a una chica en una caja y la cortará por la mitad".

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha agradecido a Raúl Alegría su esfuerzo para conformar un "excelente programa", y la concejal de Cultura, Berta Pacheco, ha dicho que "Festimagia es una oportunidad única de ver a estos magos juntos, en unas fechas, ya de por si mágicas".