Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Sociedad

Teatro en inglés para aprender y trabajar en valores en el colegio La Paz

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ColegioLaPazTeatroenIngles

El alumnado de Infantil y Primaria del colegio La Paz de Torrelavega ha disfrutado de dos representaciones teatrales en lengua inglesa que además de acercar a los niños a este idioma han servido para pasar un buen rato y trabajar en valores, como la generosidad, la sinceridad o la aceptación de las personas tal y como son.

Los niños de Infantil y del primer ciclo de Primaria asistieron el viernes a la representación de "Pinocchio (Pinocho)", a cargo de la compañía Theatre4 Schools. El cuento clásico que narra la historia de Geppeto, un humilde carpintero que siempre había deseado tener un hijo y talla una marioneta de madera con la forma de un niño llenó el escenario de travesuras, humor y ternura, y con la ayuda del Hada Azul los alumnos aprendieron que deben ser generosos, obedientes y sinceros.

Por otra parte, los niños del segundo y el tercer ciclo de Primaria con la obra "Fearless John (Juan Sin Miedo)", también a cargo de Theatre4 Schools, respondieron a la pregunta ¿qué es el miedo? A través de Juan, el protagonista del cuento y sus aventuras, y de una princesa gótica en busca del amor, el cuento muestra la importancia de valores como la aceptación de las personas tal cual son y la importancia del miedo como autoprotección.

Desde el colegio La Paz valoran esta actividad como la oportunidad de, gracias al teatro, disfrutar de una jornada "practicando inglés, descubriendo cualidades para valorar en las personas y divirtiéndonos con unos cuentos clásicos que nunca pasan de moda".