Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Charla sobre el Alzheimer en la Casa de Cultura de Torrelavega, organizada por AFA Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CasaCultura01

La Casa de Cultura de Torrelavega acoge este próximo martes, 26 de septiembre, la conferencia 'Acercamiento a la enfermedad Alzheimer: claves para el cuidado y manejo de los trastornos de conducta', organizada por AFA (Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria). La charla será impartida por la psicóloga de AFA Cantabria, Soraya González, a partir de las 19.30 horas.

 

Además, en la fachada del Palacio Municipal se ha instalado una pancarta de "apoyo" a enfermos y familiares, con motivo del Día del Alzheimer, que se celebraba el 21 de septiembre.

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento de Torrelavega con las personas que padecen esta enfermedad y con sus familiares, así como su apoyo a AFA en la "importante" labor que realizan. El objetivo, ha dicho, es contribuir a dar "visibilidad" a esta enfermedad y adoptar medidas que "mejoren la calidad de vida de las personas que lo padecen". En este sentido, ha recordado que desde hace dos años, tras la aprobación en pleno de una declaración en este sentido, Torrelavega es 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer'.