Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Sociedad

Conferencia en la Casa de Cultura sobre el futuro de Torrelavega como sede universitaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ofrecerá este martes, en la Casa de Cultura de Torrelavega, una conferencia para hablar del futuro de la ciudad como sede universitaria.

Gómez Sal ofrecerá una retrospectiva histórica de la Universidad de Cantabria en Torrelavega a través de sus titulaciones y de la historia de sus edificios, subrayando el papel protagonista de la ciudad en titulaciones importantes como la Ingeniería de Minas.

Durante su intervención, el rector dibujará el panorama actual en el que se encuentra el campus torrelaveguense y plasmará con datos el aumento de alumnos y actividad que ha experimentado la sede en los últimos tiempos con la incorporación de nuevas titulaciones, como la de fisioterapia, al recinto universitario.

Por último, el rector hablará de la expansión de futuro del campus de Torrelavega, destacando la importancia de la investigación y la colaboración con empresas de la comarca. Tras la charla, a la que está prevista la asistencia del alcalde, Ildefonso Calderón, habrá un coloquio abierto.