Mar18012022

Last update10:37:26 PM

Dos nuevas rutas aéreas unirán Santander con Sevilla y Valencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaVueloMenorca

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy dos nuevas rutas desde el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander con Sevilla, a partir del 4 de diciembre, y con Valencia, en primavera de 2017, que operará en ambos casos la compañía Volotea.

El presidente ha realizado este anuncio en la llegada del vuelo inaugural de la conexión con Menorca, también de Volotea, un Boeing 717 que ha aterrizado en el aeródromo cántabro con cerca de 50 pasajeros y despegado de vuelta a Mahón con casi 120.

Revilla ha destacado que, con esta nueva ruta de Menorca y las que se van a abrir próximamente con Sevilla y Valencia, serán ya 21 los destinos del aeropuerto Seve Ballesteros. Según ha dicho, es un dato "muy positivo" fruto del esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional por "potenciar al máximo" el aeropuerto y habilitar nuevas rutas que posibiliten, por un lado, que vengan más turistas a la Comunidad y, por otro lado, que los cántabros tengan diferentes opciones de viajar.

El jefe del Ejecutivo se ha fijado como objetivo alcanzar "cuanto antes" los 1,2 millones de pasajeros en el aeropuerto cántabro, convencido de que se trata de uno de los grandes "revulsivos" de Cantabria.

Especialmente, ha hecho hincapié en importancia de "corregir el hándicap" que históricamente ha tenido la región en relación a la llegada de visitantes extranjeros. Para ello, al margen de nuevas conexiones aéreas, el Ejecutivo regional está planificando una oferta desestacionalizada que vaya más allá de los tradicionales meses de verano y que ya está empezando a dar resultados, como demuestra el hecho de que en el primer cuatrimestre del año se han incrementado las visitas internacionales en un 30%, algo hasta ahora "desconocido" en Cantabria.

En la recepción al nuevo vuelo también han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico, y el director y cofundador de Volotea, Lázaro Ros, entre otros.

Francisco Martín se ha mostrado orgulloso del trabajo que el equipo de la Consejería de Turismo está haciendo para captar nuevos vuelos y ha asegurado que se mantienen negociaciones con diferentes compañías aéreas para incrementar la oferta de rutas.

Finalmente, Lázaro Ros ha agradecido la colaboración del Gobierno cántabro y ha recordado que su aerolínea opera ya este verano desde Santander vuelos con Ibiza, Menorca y Venecia, a los que se añadirán en los próximos meses los de Sevilla y Valencia.

Como es habitual cuando se estrena una nueva conexión, el avión ha sido recibido por dos camiones de bomberos que han lazado chorros de agua en forma de arco en la misma pista de aterrizaje.

Posteriormente, las autoridades se han trasladado al interior de la terminal de llegadas para saludar a los pasajeros, buena parte de ellos de origen cántabro pero también de Bilbao y de otros puntos de España.

Hoy se han anunciado dos nuevas rutas de Volotea programadas para 2017 a Sevilla y a Valencia. A partir del 4 de diciembre se podrá volar a Sevilla durante todo el año con dos frecuencias semanales y con billetes a la venta desde hoy a precios muy asequibles. En total la compañía dispondrá 26.000 asientos en 208 vuelos. Valencia se unirá como ruta adicional para la primavera del año próximo.

Junto con las rutas ya existentes de Venecia, Menorca e Ibiza, Volotea operará 478 vuelos desde y a Santander durante el año 2017.

A lo largo del pasado año, la compañía aérea transportó más de 8.800 pasajeros desde y hacia Santander, ofreciendo más de cien vuelos en las rutas de Venecia e Ibiza. Este año se cerrará con un total de 20.500 billetes, distribuidos en 164 vuelos, al sumarse la ruta con Menorca y la conexión con Sevilla.

Volotea transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé que sean entre 3,3 y 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento de alrededor del 35 o el 40 por ciento respecto al año anterior. Además, la compañía prevé llegar a los 10 millones de pasajeros acumulados a finales de este año.