Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

La Consejería de Turismo presenta en Expovacaciones la amplia oferta de productos y experiencias de la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoVaciones2016

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en una nueva edición de Expovacaciones 2016, que se celebra del 6 al 8 de mayo, en Bilbao Exhibition Centre (BEC), para acercar al público vasco la amplia oferta de productos y experiencias turísticas de la región.

El Gobierno de Cantabria participa en el encuentro con un stand institucional de 50 metros cuadrados que sirve de escaparate para dar a conocer las novedades y destinos de la Comunidad, entre ellos el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los dos grandes caminos de peregrinación asociados al evento: el Camino norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Asimismo, Cantabria presenta en Expovacaciones sus credenciales como destino deportivo y de naturaleza, además de su potencial cultural y gastronómico, con los que se busca aumentar y fidelizar viajeros del País Vasco durante todo el año.

El objetivo es atraer tanto turistas como visitantes de día y fin de semana procedentes de la Comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

Dentro del stand de la Consejería de Turismo también participan la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera; los ayuntamientos de Santander y Arnuero y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.

La 37 edición de Expovacaciones cuenta con 161 expositores, procedentes de comunidades autónomas y países de todo el mundo. Dentro de la oferta vacacional nacional, están presentes las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y las Islas Canarias. Galicia está representada por la Diputación de La Coruña; Extremadura por la provincia de Cáceres y Cataluña, por su parte, se promociona a través de Costa Brava (Girona), de la provincia de Barcelona y de varios municipios de la costa.

Dentro de la amplia oferta internacional, destacan países como Cuba, China y República Dominicana, además de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto y muniipios del centro del país y Loule (Algarve). La oferta se completa con la presencia del municipio de Comu d¿Encamp (Andorra), destinos del suroeste de Francia, Islandia, Argentina, Chile y Alemania, esta última a través de 'Berlín guiado'.