Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Revilla afirma que el estreno de la película sobre Altamira y el Año Jubilar Lebaniego serán una “bomba” para Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Fitur2016Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid que nuestra Comunidad tiene por delante dos acontecimientos que serán una "bomba" para el sector turístico regional: el estreno en abril de la película 'El Hombre de Altamira" y la celebración del Año Jubilar Lebaniego en 2017.

Estos dos grandes hitos y los recursos que ofrece una "Cantabria inmensa" en historia, cultura, paisajes y gastronomía han sido los principales argumentos que Revilla ha utilizado hoy, en su intervención en el Día de la Comunidad en FITUR, para hacer un llamamiento a visitar la región.

Sobre la película, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Hugh Hudson, y cuya puesta de largo a nivel mundial se producirá en Santander con la presencia del autor, el presidente ha asegurado tener "grandes expectativas" y que servirá de "reclamo en el mundo entero" para que quien la vea se pregunte si ése lugar existe de verdad. "Y habrá que decirles que existe, que es Cantabria infinita", ha dicho, además de poner en comparación la repercusión que puede tener la cinta con la que tuvo en su momento para la ciudad de Barcelona la obra de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona'.

Otro de los objetivos es, ha añadido, "recuperar la imagen de Marcelino Sanz de Sautuola por parte de Cantabria, el mundo y de la familia", ya que el descubridor de la "mayor maravilla del mundo" fue acusado inicialmente de haber "engañado a la humanidad".

El segundo gran acontecimiento al que ha aludido Revilla es el Año Jubilar Lebaniego, que dará comienzo el 16 de abril de 2017. "Vamos a volcarnos. Queremos que vengan todos a Cantabria, los que sean creyentes por razón doble y los que no que vean el monasterio, que coman un cocido lebaniego o que den paseo por los Picos de Europa", ha apuntado.

En cuanto a la presencia de Cantabria en FITUR, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno ha venido a "vender" los múltiples encantos de la región y, en tono irónico, ha retado a quien considere que no es real la descripción que ha hecho a que se lo digan, porque recibirán en compensación "una lata de anchoas y un sobao".

El Día de Cantabria en FITUR ha reunido en el stand de la Comunidad Autónoma a un amplio número de representantes institucionales y personalidades de la cultura y la sociedad cántabra. Por parte del Gobierno también han estado presentes la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros de Turismo, Francisco Martín; de Cultura, Ramón Ruiz, y de Economía, Juan José Sota.

Asimismo, ha destacado la presencia del delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; diputados nacionales y regionales, numerosos alcaldes de la región, el presidente de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña; empresarios como Carlos Hazas o el presidente de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, entre otros. El exministro de Educación, Ángel Gabilondo, el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, o periodistas como Fermín Bocos o el actor Máximo Valverde también se han pasado por el stand.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha insistido en que la voluntad del Gobierno es hacer de Cantabria un destino desestacionalizado, con un sector de calidad y con una gran oferta.
Martín se ha referido al auge del turismo de experiencias y, en este sentido, ha hecho hincapié en la multitud de actividades de la que puede disfrutarse en esta región.

El consejero ha agregado que, gracias a las reuniones de FITUR, se van a "desacoplar" los horarios de los vuelos de Ryanair y Vueling a Barcelona, y que se van a aumentar las frecuencias con dos más al día excepto los sábados.