Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Las Guerras Cántabras, un reclamo turístico dentro y fuera de la región

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GuerrasCantabras

A la hora de elegir un destino vacacional cada vez son más las personas que buscan "un algo más". Si a una oferta de playa, montaña, gastronomía, paisaje y patrimonio, como la que tiene Cantabria, se puede añadir un evento singular, está claro que para muchos turistas la decisión será más fácil. Las Guerras Cántabras, fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2008, se han convertido en un reclamo dentro y fuera de nuestra región.

Miles de personas se desplazarán desde hoy y hasta el 6 de septiembre a Los Corrales de Buelna para disfrutar de esta recreación histórica de la conquista de Cantabria por el Imperio Romano. Unas 1.400 personas –cerca de 900 adultos y 500 niños-, participan en la fiesta, integradas en 13 grupos festeros romanos y otros 13 cántabros.

Todos ellos se concentran este viernes a partir de las 21.00 horas en el Circo Máximo para el Izado de Enseñas y el Encendido del Fuego Sagrado. Después, la presentación de personajes y los augurios de la pitonisa Selenia y la sacerdotisa Drusila abrirán la decimoquinta edición de las Guerras Cántabras. A continuación se inaugurará el campamento festejo y se abrirán las puertas del Templo de Jano.

Será el arranque de medio centenar de actos que se desarrollarán en el Circo Máximo, situado junto al Ayuntamiento de Los Corrales, y el campamento festero, instalado en la entrada sur de la localidad, que se vuelca estos días en una festiva recreación histórica que acoge a los visitantes. Una cita coordinada y organizada por la Asociación de las Guerras Cántabras (Aguecan), que trabaja durante todo el año para que cada edición de la fiesta supere en atractivos e interés a la anterior.