Jue28032024

Last update10:11:27 PM

El Ejecutivo regional valora como positivos los datos de afluencia turística durante el puente del 1 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Cabarceno01

El director de CANTUR, Javier Carrión, ha valorado postivamente los datos sobre afluencia turística en Cantabria registrados en este puente del 1 de mayo. A pesar de las adversas condiciones climatológicas, impropias del mes de mayo, las instalaciones del Gobierno de Cantabria (Cabárceno, Fuente Dé y Alto Campoo) han recibido un total de 22.020 visitantes en los cuatros dáis de puente, desde el sábado hasta el martes, de los cuales cerca del 80% proceden de fuera de la Comunidad Autónoma, por lo que según ha señalado Carrión se puede decir que "Cantabria sigue estando de moda".

 

El desglose de la cifra global arroja un total de 16.437 visitantes en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y un "espectácular" cierre de temporada en Alto Campoo, que ha registrado 1.289 visitantes en estos días, 916 hoy, lo que ha convertido esta última jornada de actividad en algo "excepcional" teniendo en cuenta la altura de la temporada, con unas condiciones óptimas tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la calidad de nieve caída anoche.

Por lo que respecta a Fuente Dé, el teleférico ha sumado a lo largo de estos cuatro días 4.294 usuarios, 1.765 en la jornada de este martes.

Si se realiza una comparativa con los visitantes registrados en estas mismas fechas el año pasado, los datos demuestran un incremento del número de visitantes, ya que en 2017 la cifra global de las tres instalaciones fue de 16.367. Es preciso señalar que el año pasado el puente tuvo un día menos de duración y por estas fechas las instalaciones de la estación de esquí de Alto Campoo se encontraban ya cerradas debido a la ausencia de nieve.

Con estos datos el director de CANTUR se ha mostrado satisfecho del balance de este puente, teniendo en cuenta la meteorología que se ha registrado en la región a excepción de esta última jornada del 1 de mayo. "El condicionante meteorológico siempre pesa en Cantabria, pero a pesar de ello, la gente se ha animado a venir hasta nuestra tierra", ha puntualizado.