Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Cantabria busca atraer nuevos viajeros con el vuelo directo a Varsovia, primero que conecta Polonia y el norte de España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BartolomeVueloVarsovia


La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé, presentó en Varsovia la oferta turística de la región y el Año Jubilar Lebaniego, en un acto celebrado en el Museo Niepodledtósci, al que asistieron alrededor de 150 invitados, entre ellos el Ministro Consejero de la Embajada  de España en Polonia, Fernando Nogales; el cónsul en Varsovia, Santiago Sierra, y los consejeros de Turismo y Educación,  Isabel Martín y Joaquín Támara, respectivamente.

 

La presentación del destino Cantabria en la capital polaca se incluye en el calendario de promoción que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio viene desarrollando en distintas ciudades europeas conectadas vía aérea con la región, con el fin de difundir la celebración del Año Santo y de atraer, a través de este evento y de la oferta de atractivos turísticos, a viajeros extranjeros.

Bartolomé resaltó la buena acogida que está teniendo el vuelo directo entre el aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros y el Chopin de Varsovia, con una ocupación media del 80 por ciento desde su puesta en marcha, el pasado mes de marzo.

Operado por la compañía Wizz Air, la conexión se ha convertido, además, en estos primeros meses "en una puerta de entrada de grupos organizados de peregrinos a Santo Toribio procedentes de este país, atraídos por la celebración del Año Jubilar", subrayó la directora, al recordar la tradición católica de Polonia y destacar este evento y los Caminos Lebaniego y de Santiago como "vínculos culturales entre ambos pueblos".

Se trata de la primera vez que Cantabria organiza un acto turístico en Varsovia y la "ocasión lo merecía" porque el vuelo desde el Seve Ballesteros es el primero y único que se opera entre Polonia y el norte de España.

Eva Bartolomé animó a los asistentes a viajar a Cantabria y a conocer sus paisajes y su patrimonio histórico y arquitectónico. Además de vivir la experiencia de peregrinar a Santo Toribio, les relacionó otros grandes atributos de la Comunidad Autónoma  como las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la gastronomía y el turismo de compras o el cultural de la mano del Centro Botín, en Santander, así como el surf. La acción conjunta desarrollada este verano en las redes sociales entre el Gobierno de Cantabria y la Oficina de España de Turismo de Varsovia, en colaboración con Ribamontán al Mar, atrajo a cerca de 200 surfistas polacos a las playas  de Somo, Loredo y Langre.

Martín recordó, además, que este mercado está creciendo en España. Un total de 800.000 viajeros polacos visitaron nuestro país en 2016, según afirmó la consejera de Turismo de la Embajada, para quien "la clave" de este crecimiento está en el aumento de conexiones aéreas entre ambos países, que han pasado  de 26 en 2013, a las 42 actuales, entre ellas la de Santander-Varsovia. "Se trata de una gran oportunidad para Cantabria, ya que es la primera que se une Polonia con el norte de España", insistió.