Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los cinco grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales actuarán en el Auditórium los días 8 y 15 de julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AuditoriumConcierto

Los cinco grupos que se han presentado al III Concurso de Maquetas Musicales de Torrelavega actuarán en el Auditórium Lucio Lázaro los días 8 y 15 de julio, a partir de las 22.00 horas. El viernes 8 de julio tocarán Sound Crafters, Valdur, y Eisy in the music, y el día 15 será el turno de Maki y Bilge Water.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha explicado que el jurado, integrado por Marcos Bárcena y Carlos Revuelta, elegirá entre esas cinco formaciones a los ganadores de las dos categorías que establecen en las bases: la categoría A, de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros; y la categoría B, para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros. Los aspectos que se valorarán serán la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo. Los ganadores de ambas categorías actuarán en el programa de las Fiestas Virgen Grande de 2016.

Portilla ha animado a todos los jóvenes y a todos los amantes de la música a que acudan a estos conciertos que son "una alternativa atractiva" para las noches del viernes y "una oportunidad" para que los grupos locales den a conocer su trabajo. Desde la Concejalía de Juventud "uno de nuestros objetivos es favorecer la creación joven y este concurso es una prueba de ello", ha concluido.