Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Una decena de músicos y grupos se reúnen para rendir homenaje a Enzo Pesce con un concierto de jazz

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EnzoPesce

Una decena de músicos y grupos se reunirán este viernes, día 15, para rendir homenaje y reconocer la trayectoria de Enzo Pesce, que a sus casi 80 años es una figura destacada del jazz, aunque también ha formado parte de bandas de pop y rock de Torrelavega y Cantabria durante varias décadas. El concierto "Homenaje a Enzo Pesce", se realizará en la sede del Conservatorio de Música de Torrelavega, con entrada gratuita, a las 20.00 horas.

Los músicos Coco Cisneros, Norbert Itrich, Quiu Herrero, Rafa Santana y Yeyo Pilatti; y los grupos: Bulltaco, Jazz Stop, Los Sándwich, y Patricio Fernández y su acordeón; tocarán en el concierto. Con todos ellos, en distintos momentos de su trayectoria ha tocado Enzo Pesce, que también será homenajeado por los poetas Antonio Casares y Conchita Vidiella.

La cita ha sido presentada por la concejal de Cultura, Juncal Herreros; los representantes de la Asociación Diamantes Musicales, Daniel Pérez y José Oyarbide; y el músico Ito Luna.

Herreros ha recordado que Pesce llegó hace 40 años a Torrelavega, y con su preparación y estudios dio a la música pop-rock de la ciudad y de Cantabria en general "una impronta novedosa, diferente y modernizadora", aunque su pasión ha sido y es el jazz. Por eso, el concierto del próximo viernes es una actividad "bonita e interesante", ha dicho, a la que ha animado a asistir a todos los amantes del jazz y de la música en general.

"Extraordinario músico y extraordinaria persona", como le definen quienes le conocen, Enzo Pesce es un virtuoso del piano, pero también aprendió a tocar el acordeón, instrumento del que llegó a impartir clases en la academia que tenía su padre y para el que ha realizado diversos arreglos y composiciones. En su trayectoria pianística, el haber acompañado a artistas de la talla de Johnny Hallyday, Silvie Vartan, Gilbert Becaud, o el violinista Stephane Grappelli, con el que tocó en el famoso Festival de Montreux. En Cantabria, ha formado parte de grupos como Los Sándwich, Malta Quartet, Lady Jazz o Jazz Stop Trío.