Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

La Coral de Torrelavega sale a las calles para celebrar con sus vecinos sus primeros 90 años de música

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CoralTorrelavegaAyto90anive

La Coral de Torrelavega ha cumplido este 23 de septiembre 90 años y, en plena forma, esta agrupación nonagenaria ha querido celebrarlo con sus vecinos, en las calles de la ciudad cuyo nombre ha paseado por escenarios nacionales e internacionales.

La celebración ha comenzado con un acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la Corporación y donde el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la historia, la trayectoria y la importancia de esta agrupación para la vida cultural de la ciudad.

Después la coral ha salido al Bulevar Demetrio Herrero, a las puertas del Consistorio, donde ha dado inicio a un pequeño recorrido de conciertos itinerantes por las Plaza Baldomero Iglesias, plazuela del Sol y La Llama, y las calles Serafín Escalante y Conde Torreanaz.

La celebración ha concluido en la iglesia de la Asunción, la que la coral siempre ha considerado su "sede espiritual". Allí se ha celebrado una misa conmemorativa y a continuación la agrupación ha ofrecido un pequeño concierto.

La siguiente cita de celebración del 90 aniversario será el 15 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, con la presentación de un CD, un DVD y un libro que recoge los últimos 15 años de historia de la Coral de Torrelavega.