Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Más de 12.000 personas pasaron por los conciertos de la primera edición del Festival Rock en la Feria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalRockEnLaFeriaPublico

Más de 12.000 espectadores pasaron por los conciertos programados en la primera edición del Festival Rock en la Feria, que trajeron a Torrelavega a nombres consagrados del panorama musical, como Rosendo, Los Suaves, M Clan, Macaco y Los Secretos, teloneados por bandas cántabras, como ADN, 4 de Copas, Gastelo y Papa Shango.

La primera jornada, marcada por la lluvia, se abrió con las actuaciones de las bandas cántabras 4 de Copas y Papa Shango y terminó con la actuación de Macaco, que consiguió transmitir su optimismo a los miles de seguidores que desafiaron al mal tiempo. El artista catalán se sumó a ellos y bajó del escenario para cantar junto al público su conocido tema "Love is the only way".

El sábado acompañó el buen tiempo para disfrutar de una jornada de veteranos del rock español, con Rosendo y Los Suaves, que reunieron a miles de personas en el exterior de La Lechera, donde los primeros en subir al escenario fueron ADN. El de Carabanchel alternó los temas de su último trabajo, "Vergüenza torera", con los éxitos de su dilatada carrera. Por su parte, Los Suaves, en la que anuncian como su última gira, se despedían de Cantabria y durante dos horas repasaron sus clásicos, en los que no faltaron "Dolores se llamaba Lola" o "Palabras para Julia".

Los encargados de echar el cierre al festival, el domingo, fueron la torrelaveguense Gastelo, emocionada por actuar en "las fiestas de casa", Los Secretos y M Clan. La banda de Álvaro Urquijo engañó a la molesta llovizna que amagaba con estropear la jornada y desde la primera canción se despejaron las nubes, interpretando himnos varias generaciones como "Déjame" o "Gracias por elegirme". Por último, M Clan salió al escenario pasada la medianoche para hacer gala de un potente directo con el que entusiasmó al público desde la primera canción, con miles de personas coreando temas como "Carolina" o "Quédate a dormir".

La organización ha informado que está trabajando conjuntamente con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para estudiar la posibilidad de realizar una segunda edición de Rock en la Feria el próximo año. "El apoyo de las instituciones es imprescindible para la realización de este evento, que se ha caracterizado por unas entradas a precios superreducidos y abonos para los tres días a precios muy populares, por menos de lo que vale de media la entrada a un espectáculo musical cualquiera", han destacado.

El festival está organizado por las empresas cántabras MG Producciones y Mouro Producciones y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el apoyo de empresas privadas como Parte Automóviles, ITM Sistemas, Amstel, Ballantine's y SER Torrelavega, además de la colaboración de Viesgo, que ha patrocinado a los cuatro artistas cántabros, brindándoles la oportunidad de compartir escenario con bandas consagradas.