Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La fusión de jazz y flamenco del madrileño Jorge Pardo cierra el programa de Los Veranos del TCME

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncal07

Jorge Pardo será el encargado de cerrar este viernes, día 31, la octava edición de Los Veranos del TCME de Torrelavega, con su último trabajo, "Huellas" dieciocho temas en los que el músico madrileño sigue con esa fusión de jazz y flamenco que le caracteriza. En el escenario del Concha Espina, Pardo estará acompañado por Josemi Carmona a la guitarra, Pablo Báez al contrabajo y José Ruiz Motos "Bandolero" en la percusión.

El concierto será a las 21.00 horas y las entradas, al precio único de 7 euros, están a la venta.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a todos los amantes de la buena música a acercarse mañana al teatro torrelaveguenses a "disfrutar" de Jorge Pardo Quartet y la música de este "gran artista" que ha recibido de la Académie de Jazz Francaise el premio al mejor músico europeo.

Asimismo, Herreros ha querido destacar "la buena acogida" que, un año más, ha tenido la programación de Los Veranos del Concha Espina entre el público de la ciudad y de la región. La programación arrancó el 11 de julio y desde entonces han pasado por el TMCE artistas como Riki López, Charles MacPherson Quartet, Jayme Marques Quartet Brasil Jazz o Pepín Tre, sin olvidar los músicos que han participado en los Encuentros de Música y Academia.

Por otro lado, la concejal ha recordado que ya han salido a la venta las entradas para la programación del "TCME en Fiestas", una propuesta teatral que se desarrollará coincidiendo con las celebraciones de La Patrona. "Una programación variada y de calidad", ha dicho Herreros, que "complementa" las actividades programadas durante las Fiestas de la Virgen Grande y que convierte a Torrelavega "en un referente en el ámbito cultural y también del entretenimiento".

El 15 de agosto, a las 22.00 horas, estará sobre el escenario torrelaveguense María Barranco con "Legionaria", una obra en la que se cuenta la vida, en clave de comedia, de Hortensia Romera, una prostituta que va recordando a solas, a veces con la complicidad del público, su vida. El precio de las entradas es de 18 euros-zona A, 15 euros-zona A lateral y B, y 13 euros zona C.

Y el 22 de agosto, también a las 22.00 horas, sobre el escenario del teatro torrelaveguense estará "Reugenio ¿Saben aquel que diu?", un espectáculo en el que el hijo de cómico Eugenio permitirá al espectador viajar al pasado y recordar a uno de los grandes del humor. Para este espectáculo el precio de las entradas es de 15 euros zona A, 13 euros zona A lateral y B, y 12 euros zona C.