Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cuatro de Copas estrena su quinto disco, “Se acabó el cuento”, este sábado en la Plaza Roja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJUncalCuatrodeCopas

Los torrelaveguenses Cuatro de Copas vuelven en su último disco, "Se acabó el cuento", a sus orígenes de rock and roll, con diez canciones de letras más directas y sonido más rotundo. Para presentar este trabajo han querido hacerlo en casa, en un concierto gratuito en la Plaza Roja este sábado 23, a las 22.30 horas.

Mario Fernández, guitarrista de la banda torrelaveguense, explica que el nombre de este quinto disco quiere reflejar precisamente eso, que se acabó el cuento y el grupo vuelve al rock and roll más puro. El primer tema que está sonando es "Madre Cerveza", en el que han contado con la participación de Kutxi Romero, de Marea, que acompaña al último fichaje del grupo, el cantante Gregorio Cueto.

Cuatro de Copas, que forman junto a Fernández y Cueto, Javier Andrés (guitarra), Miguel Revuelta (bajista) y Laro Fernández (batería), han presentado hoy el concierto con el que estrenarán "Se acabó el cuento" frente a su público.

"Tenemos ante nosotros un grupo con proyección nacional y es un orgullo sustentar la presentación de su nuevo disco", ha dicho la concejal de Cultura, Juncal Herreros, que ha destacado que la banda ha llevado el nombre de Torrelavega fuera de Cantabria en sus muchos conciertos.

Como ha recordado, Cuatro de Copas ha actuado con artistas y bandas del nivel de Loquillo, Los Suaves, La Fuga o Siniestro Total, y que para este quinto disco han contado con la colaboración de los cantantes de grupos emblemáticos como Barricada o Marea.

Fernández ha explicado que el nuevo trabajo del grupo, "creado hace 17 años, por y en Torrelavega y formado por torrelaveguenses", ha supuesto un arduo y largo proceso, pero "al final creemos que el resultado ha sido muy bueno". Por eso ha emplazado a la gente a acudir este sábado a la Plaza Roja para conocer los nuevos temas.