Mié26012022

Last update11:43:08 PM

“La mirada del galerista” abre la programación anual de la Mauro Muriedas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Sala Mauro Murieras de Torrelavega abre la programación de 2013 con la muestra "La mirada del galerista", con unas 40 obras de pintores regionales y nacionales, entre las que destacan un Dalí, un Miró y un Tapies. La exposición, abierta hasta el 17 de febrero, comparte con el público los cuadros reunidos a lo largo de los años por el coleccionista Santiago Casar.

 Una colección "de lujo", en palabras de la concejal de Cultura, Berta Pacheco, y del comisario de la muestra, Jesús Alberto Pérez Castaños, que ha explicado que Santiago Casar "mantiene desde hace años un empeño por la promoción del arte en Cantabria".

Santiago Casas ha anunciado su intención de donar a los fondos pictóricos del Ayuntamiento un cuadro de Pedro Sobrado. En concreto, la obra es un dibujo de una chica en bicicleta, que según el coleccionista "es una imagen que  puede ilustrar iniciativas sostenibles en la ciudad".

La colección, ha explicado su propietario, permitirá disfrutar en un mismo espacio expositivo de cuadros de Sobrado, Gloria Torner o Dalí. Algo que la concejal de Cultura ha considerado una ocasión única y que responde a la intención de dotar a Torrelavega "de contenidos culturales que nos hagan referentes no sólo ya en Cantabria sino en el resto de España".