Mié26012022

Last update11:43:08 PM

La exposición "Habitar el Arte" presenta obras de destacados artistas como Riancho, Pisano o Torner

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

"Habitar el Arte" es el título de la exposción que hasta finales de enero se podrá visitar en el Centro de Fotografía. Una muestra que se inaugura este viernes y que presenta destacados cuadros de la colección privada de José Manuel Cano.

Es una muestra que reúne una cuidada selección de pinturas de artistas cuya trayectoria ha estado ligada a Cantabria, como son Rufino Ceballos, Esteban de la Hoz, Joaquín Capa, Eduardo Pisano, Agustín Riancho, Gloria Torner, entre muchos otros artistas.

El comisario de la exposición, Jesús Alberto Pérez Castaño, ha asegurado que es un lujo de exposición con 75 cuadros entre los que hay "piezas exquisitas" y ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega que ofrezca esta fantástica colección en el Centro de Fotografía José Manuel Rotella y al coleccionista el haber atesorado durante su vida tantas obras de arte y su deseo de habitarlo, ya que 'a eso se refiere la exposición, ha explicado, a vivir el arte, disfrutarlo'.

En la muestra se recopilan piezas desde el siglo XIX con obras de Salces, Riancho, Rufino Ceballos, Luis Quintanilla, también hay cuadros de facetas más contemporáneas como Jesús Vázquez, de Emilio González Sáiz o Carmen Anzano, cuadros que recogen esta colección de la perspectiva del arte en Cantabria desde el XIX. 'Es una colección vivida, magníficamente atesorada", ha señalado Pérez Castaño. 

Una exposición en la que su propietario, José Manuel Cano, ha destacado a tres pintores cántabros: el torrelaveguense Eduardo Pisano, el santanderino Luis Quintanilla, y el camargués Rufino Ceballos, de los cuales se mostrarán obras sorprendentes y magníficas en diferentes formatos y técnicas pictóricas.