Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Rosa Muñoz comparte en el CNFoto la memoria histórica de su “Fotografía del Tiempo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaExpoRosaMunoz

La artista Rosa Muñoz comparte en el Centro de Fotografía de Torrelavega hasta el 5 de abril "Fotografía del Tiempo", una exposición con dos partes diferenciadas: "Paisajes de Futuro", con imágenes tomadas en España y en diferentes países asiáticos; y "Estratos del Tiempo", en la que la resina fotográfica se convierte en material escultórico.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas, han inaugurado hoy esta amplia muestra que ocupa todas las salas del CNFoto, con la presencia de la autora y de la comisaria de la exposición, Mónica Álvarez.

Rosa Muñoz ha explicado que la sección "Paisajes de Futuro", recoge una serie de establecimientos antiguos, españoles y asiáticos, llamados a desaparecer y que ella ha plasmado como "memoria histórica de las ciudades". En cuanto a la segunda parte de la muestra, ha dicho que está basada en el reciclaje y forma parte de su trabajo más reciente, que bajo el título de "Estratos del Tiempo", es una propuesta escultórica utilizando como material la resina fotográfica.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado el hecho de que, "dada la proximidad del 8 de marzo", se trate de una muestra protagonizada por una mujer, algo que se viene realizando desde hace tres años en Torrelavega, "para dar mayor realce a esta fecha y lo que significa".

Ruiz Salmón ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la dirección general de Cultura, que patrocina la exposición, encuadrada en el Festival Eme.

Joaquín Solanas ha señalado que el doble objetivo que se persigue, con esta y otras exposiciones simultáneas en varios puntos de Cantabria, es "reivindicar el acceso a la cultura y la figura de la mujer", al tiempo que ha reafirmado su intención de seguir colaborando con Torrelavega "en cuestiones culturales".

La comisaria de la exposición ha dicho que la iniciativa quiere "destacar el trabajo creativo de las mujeres", respecto a Rosa Muñoz ha apuntado que es "una fotógrafa muy importante" que en esta muestra presenta "un corpus de trabajo excelente, que recoge buena parte de su obra de los últimos años'.

La exposición permanecerá en el CNFoto hasta el próximo 5 de abril, y podrá ser visitada de martes a sábado, en horario de 16.30 a 20.30 horas, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.