Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Centro de Fotografía presenta la exposición colectiva “La Imagen Elegida”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ExpoImagenElegida

El Centro de Fotografía de Torrelavega inaugura este jueves la exposición colectiva "La Imagen Elegida. Otras perspectivas estéticas en la colección de Guadalupe Zapata Lozano". La muestra presenta un conjunto de 36 obras -21 pinturas y 15 fotografías- de 29 creadores comprometidos con las trayectorias plásticas actuales, elegidos en el ámbito artístico nacional e internacional.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha asegurado que los amantes de la estética contemporánea tienen una cita obligada e con esta exposición, que reúne obras de artistas muy considerados por la crítica especializada que plasman sus experiencias plásticas como una labor de extrema originalidad e innovación expresiva.

Los trabajos que se muestran en el CNFoto investigan los límites formales del arte y proporcionan una perspectiva de la cultura abierta en la que queda de manifiesto los nuevos retos que impone el cambio tecnológico.

Los pintores y fotógrafos incluidos en la exposición son Abraham Lacalle, Ana Laura Aláez, Ángel Mateo Charris, Avelino Sala Calvo, Cándida Höfer, Chema Cobo, Chema Madoz, Damián Flores, Darío Urzay, Dis Berlín, Eulalia Valldosera, Jiri Dokoupil, José Gallego, José María Sicilia, Juan Ugalde, Juan Uslé, Manuel Ocampo, Manuel Sáez, Marina Núñez, Martín Sáez, Pelayo Ortega, Pilar Cossío, Rafael Muro, Sergio Sanz, Soledad Córdoba, Sophie Calle, Thomas Ruff, Tracey Moffat y Victoria Diehl.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo, de martes a sábado, de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre y la inauguración tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas.

Herreros ha realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses "a que acudan al CNF Manuel Rotella a disfrutar de esta exposición" y ha reiterado el compromiso de su Concejalía con ofrecer una oferta cultural diversa y atractiva.