Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cortometrajes se cierra el 9 de febrero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalCortos15Banner

El plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega se cierra el próximo 9 de febrero. Los cortos pueden presentarse a través de las plataformas digitales oficiales del certamen o enviando el trabajo en soporte DVD por correo postal o mensajería, según se detalla en las bases completas que pueden consultarse en la web del festival.

La preselección del FICT elegirá hasta un máximo de 15 obras por cada apartado, que se considerarán finalistas y que serán proyectadas durante el festival, del 16 al 31 de mayo, en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega. El presupuesto del certamen este año es de 35.000 euros.

La principal novedad de esta decimosexta edición es que las obras ganadoras en las categoría de ficción, animación y documental pasarán directamente a la preselección de los Premios Goya. Otra será la colaboración con el festival itinerante La Boca del Lobo, uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional y que tendrá parte de sus proyecciones en Torrelavega
.
Respecto a los premios, hay un primer premio dotado con 5.000 euros y Vaca Dorada: un segundo de 2.500 euros y Estela Plateada; y un tercer premio de 1.000 euros, Estela de Piedra y distribución por Promofest a 50 festivales. El Premio al Mejor Cortometraje de Comedia, el Mejor Cortometraje de Animación y al Mejor cortometraje Documental, recibirán 2.000 euros y una Estela Dorada, respectivamente.

El Premio Altamira, al cortometraje documental de autor cántabro que mejor refleje las costumbres y los paisajes de Cantabria, y el Premio Dobra al mejor cortometraje documental de autor cántabro, estarán dotados con 1.500 euros y Estela Dorada, cada uno.

El Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina, dotado con diploma acreditativo y Estela Dorada, será fallado y entregado por un jurado formado por miembros de la Unión de Actores y Actrices de Madrid; y el Premio de Colaboración, reconocerá a distribuidoras, productoras o entidades que han participado o participan apoyando al FICT, dotado con diploma acreditativo y Estela Dorada.

Próximamente también se dará a conocer el ganador del Premio Demetrio Pisondera, un galardón que reconoce la trayectoria cinematográfica de un actor o actriz de la escena española, al que se dedicarán un ciclo de proyecciones sobre sus trabajos más destacados.