Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Alexandra Jiménez y Víctor Benjumea son los ganadores del Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación del Festival de Cortos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FICTPremiosJNunez2014

Alexandra Jiménez, por "Excel", y Víctor Benjumea, por "El calipo", son los ganadores del Premio Julio Núñez a la Mejor Interpretación del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2014. Ambos intérpretes asistirán el próximo día 31 a la gala de clausura del festival y recibirán el galardón de manos del jurado de la Unión de Actores, que ha valorado su trabajo en los cortos a concurso.

La ganadora femenina del Julio Núñez, Alexandra Jiménez, saltó a la fama con la serie de televisión "Los Serrano", y protagonizó a continuación "La pecera de Eva". En cine, ha sido protagonista en películas como "No controles", de Borja Cobeaga, "Spanish movie" o "Promoción fantasma".

Por su parte, el Mejor Intérprete masculino de esta edición del FICT, Víctor Benjumea, también ha participado en series televisivas muy populares, como "Los hombres de Paco", "El internado", "Águila Roja", "Cuéntame cómo pasó" y, últimamente, "Con el culo al aire" o "Sin identidad". Igualmente, ha trabajado en largometrajes como "La habitación de Fermat" o "Los ojos de Julia".

Los dos cortos con los que estos actores han sido premiados son "Excel", dirigido por José E. Sánchez, y "El calipo", por Fran Menchón, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El FICT se clausurará el sábado con una ceremonia, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, donde se entregarán los premios a los mejores cortos de esta edición y a los mejores intérpretes. Además, se entregará el Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine a Terele Pávez.

La actriz bilbaína, que estará presente en la ceremonia, está siendo homenajeada en el festival con la proyección de tres de sus mejores interpretaciones en la gran pantalla: "La celestina", "Las brujas de Zugarramurdi" y "Los santos inocentes", que se ha programado este este viernes como colofón a las proyecciones antes de la clausura del sábado.

La entrada a la entrega de premios es gratuita, previa retirada de invitación, que puede recogerse en la taquilla del teatro a partir del jueves 29, en horario de 19.00 a 22.00 horas. Se entregarán un máximo de cuatro invitaciones por persona hasta completar el aforo.