Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El Festival de Cortos se abre a otras lenguas en su Sesión Babel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega ha arrancado su decimocuarta edición y este lunes ofrecerá la "Sesión Babel: con otras lenguas", que permitirá al público visionar trabajos en versión original, que no han entrado a concurso al no estar subtituladas en castellano, como requieren las normas del certamen.

La Sesión Babel dará comienzo a las 20.00 horas, con entrada gratuita, y se desarrollará en el ambigú del Teatro Concha Espina. Los cortos que se exhibirán proceden de Rusia, Bélgica, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Irán e Italia, según ha informado el festival en un comunicado.

La inauguración de la edición de este año, el pasado viernes, corrió a cargo de la concejal de Cultura, Berta Pacheco, e incluyó la reparación de un fallo que se produjo en el FICT 2012, que impidió entregar una Mención Especial al director de "Los Collados del Asón", José Manuel Guerra. El cineasta recibió esta vez su diploma y el reconocimiento a su trabajo, acompañado por el guionista del corto, David Ramos.

Las proyecciones del festival continuarán durante los próximos días, hasta el próximo día 1 de junio, cuando se conocerán los ganadores en las diferentes categorías y se entregarán los galardones. Ese día también se hará entrega del Premio Demetrio Pisondera, que reconoce una trayectoria y que este año será para el actor nacido en Torrelavega Antonio Resines.