Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Ocio y Cultura

Una Mascarada abre el programa de actividades de la Asociación Cultural Octubre en febrero

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
AsociacionOctubreMascarada

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega ha presentado el programa de actividades organizadas para este mes de febrero, que comenzarán el día 14 con la Mascarada 2015, e incluirá la proyección de un documental sobre montaña y el concierto de Kepa Junquera y Sorginak.

La Mascarada será una actividad enfocada "para toda la familia y para todas las edades", y para prepararla el viernes día 6, a las 20.30 horas, habrá una reunión previa en la sede de la asociación.

Este colectivo quiere recuperar el Carnaval como fiesta participativa y sus valores en la tradición de "trasgresión de las buenas costumbres", de crítica y de creatividad, alejándose del "proceso de espectacularización" que, como en muchos otros lugares, dicen, ha sufrido esta fiesta en Torrelavega. Así, frente a los desfiles y concursos "vistosos y llamativos para el consumo", la Asociación Octubre quiere recuperar la "autenticidad" de la "Mascarada"

El Carnaval que han preparado comenzará el sábado 14 a las 12.00 horas, con un pasacalles por Sierrapando, pueblo donde tiene su sede Octubre, y a las 15.00 horas habrá una comida en la nave, con un precio de 5 euros y previa confirmación. Para acabar, a las 19.00 horas saldrán de Mascarada por las calles de Torrelavega, donde ese día se celebra el Carnaval.

El programa de febrero continuará el jueves 19, con la presentación-proyección del documental "Cordillera Blanca. Paraíso Andino", a cargo de Javier Herreros. Dará comienzo a las 19.30 horas, y tras la proyección habrá una charla coloquio.

Y el sábado 28 se celebrará el concierto de Kepa Junquera, a las 21.30 horas, con entrada al precio de 8 euros. El compositor y músico bilbaíno llega a Torrelavega con su último trabajo, presentado en noviembre, "Una pequeña historia de la trikitixa", en el que celebra sus 35 años al lado del tradicional acordeón vasco. En este concierto Junquera estará acompañado por el grupo de pandereteras Sorginak.