Mar06122022

Last update01:14:13 PM

BannerOdecaalimentos22

Economía

El paro en el transporte manda a casa a la plantilla de Bridgestone en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneInt02

Bridgestone ha detenido este viernes por la noche la producción en la planta de Puente San Miguel por falta de materia prima debido a los paros en el transporte por carretera. La fábrica, tras agotar el material acopiado, está pendiente de los envíos en tránsito este fin de semana y este lunes se revisará la situación, porque si no se recibe producto seguirá parada la fabricación de neumáticos.

 

La situación afecta a unos 460 trabajadores. En principio, la empresa mandará a la plantilla a casa y aplicaría la cláusula de flexibilidad recogida en el convenio colectivo. Así, los dos primeros días de paro en la producción serían recuperables, en fechas a determinar por la empresa, pero a partir del tercero los trabajadores los verían descontados de su salario.

Esta situación causada por los paros en el transporte llega en un momento en el que la planta de Bridgestone Puente San Miguel, después de varios años de vicisitudes, estaba realizando contrataciones para poder atender los pedidos. La fábrica cántabra se produce cubierta agrícola y de camión de gran tamaño.