Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Solvay participa en la II Reunión Ejecutiva del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SolvayConsejoDesarrollosost

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible ha celebrado este viernes su segunda reunión ejecutiva, bajo la presidencia honorífica del Rey Felipe VI y compuesto por los máximos representantes de 40 grandes compañías, entre ellas la cántabra Solvay Química, que estaba representada por Jorge Oliveira, director general de Solvay para España y Portugal.

 

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, órgano de alto nivel compuesto por 40 presidentes y consejeros delegados de grandes empresas y liderado por Forética -organización empresarial referente en sostenibilidad en España, representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)- presenta la hoja de ruta 'Visión 2050. El momento de la transformación' con el objetivo de inspirar y acelerar la acción de las empresas españolas ante los importantes retos que enfrentamos en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

En el marco de esta reunión, el Consejo ha presentado la hoja de ruta 'Vision 2050. El momento de la transformación', con el objetivo de guiar a las empresas en el desarrollo de acciones que conformen las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad la visión compartida de un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir dignamente, dentro de los límites que nos ofrece el planeta.

La segunda reunión ejecutiva del Consejo ha sido inaugurada por la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en un contexto en el que Forética ha colaborado junto a Presidencia del Gobierno en la articulación de 'España 2050', una visión de país a largo plazo que asume muchos de los retos y compromisos de la 'Visión 2050'.

Además, el encuentro ha contado con la intervención de la Presidenta del Comité Ejecutivo del WBCSD y CEO de Solvay, Ilham Kadri, que ha aportado la perspectiva global sobre la 'Visión 2050'. "Las transformaciones sistémicas solo se lograrán con éxito a través de tres cambios críticos en la mentalidad estratégica empresarial: la reinvención del capitalismo, mediante una creación de valor a largo plazo, inclusivo y sostenible, la construcción de resiliencia a largo plazo que permita a las compañías adaptarse a próximas disrupciones, y un enfoque regenerativo que ayude a restaurar y nutrir los sistemas sociales y ambientales de los que depende la actividad empresarial" ha señalado, Ilham Kadri.