Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Concentración de los trabajadores de Sniace este viernes en la fábrica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sniaceconcentracionagosto2020

 

El comité de empresa de Sniace ha convocado este viernes 6 de noviembre una asamblea y una concentración en la propia fábrica (17 horas) para informar de la situación actual del proceso de liquidación, en la que se solicitará a los asistentes su colaboración para respetar las normas de seguridad sanitaria implantadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria para frenar la escalada de la Covid-19.

 

El secretario del comité, Francisco Plaza (UGT-FICA), los sindicatos han decidido sustituir las manifestaciones que venían convocando hasta ahora por las calles de Torrelavega por esta asamblea y posterior concentración en la propia fábrica.

Lo trabajadores de Sniace vienen convocando movilizaciones desde hace meses, incluidas cuatro manifestaciones en Torrelavega (3 y 31 de julio, 18 de septiembre y 2 de octubre), en defensa de la unidad productiva de la fábrica ante la posibilidad de que surja un comprador tras el proceso de liquidación. Los sindicatos reivindican mantener esa unidad productiva ante cualquier opción de venta para que ésta implique la recolocación de toda la plantilla sin excepciones.