Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

La empresa Slipstream Resources explica este jueves en Torrelavega su proyecto de prospección minera de zinc

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad02

La conferencia está organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas, con la colaboración del Gobierno de Cantabria y forma parte del ciclo 'Los jueves de la minería y de la energía' que gira alrededor del concurso de adjudicación de los derechos caducados de Asturiana de Zinc

 

La empresa Slipstream Resources España S. L., participante en el concurso de adjudicación de los derechos
caducados de Asturiana de Zinc, explicará su proyecto de investigación y prospección minera el próximo jueves, día 26 de abril, dentro del ciclo denominado "Los Jueves de la Minería y de la Energía", que se viene desarrollando en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega a las 19.00 horas.

Los responsables de Slipstream Resources presentarán su proyecto para el Permiso de Investigación denominado BUENAHORA. En dicho proyecto se define el conjunto de actividades centradas en la investigación y prospección minera de 188 cuadrículas mineras, aproximadamente 5600 hectáreas. El proyecto persigue la exploración de los posibles depósitos de zinc tipo Mississippi Valley existentes en el sinclinal de Cóbreces, con el objeto de desarrollar datos suficientes y de calidad que justifiquen el impulso de una operación minera sostenible.

Slipstream Resources se viene interesando desde hace años en el potencial de estas rocas cretácicas como uno de los ambientes geológicos más propicios y sub-explorados en Europa, susceptible de albergar depósitos de zinc de alta calidad.

Este ciclo, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados y Energía de Castilla y León con el apoyo del Gobierno de Cantabria y de la Universidad de Cantabria, consta de cuatro conferencias y la última de ellas tendrá lugar el 24 de mayo y será impartida por el representante de Áridos y Hormigones del Deva (Grupo Candesa). El objetivo del ciclo es conocer los proyectos de las empresas que acuden al concurso. En la primera de ellas participó la empresa Cantábrica del Zinc S.L.

Según los técnicos de la UC, el potencial minero de las rocas cretácicas que ha despertado el interés de estas empresas constituye uno de los entornos geológicos más propicios y sub-explorados en Europa, susceptible de albergar depósitos de zinc de alta calidad. Además, Cantabria cuenta con ventajas excepcionales como la infraestructura en la región, la información técnica de calidad disponible, el nivel educacional de la población y una historia minera que facilitará el trabajo.