Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Trabajadores y empresa firman el acuerdo que consolida las condiciones en la cocina y la cafetería del Hospital Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Sierrallana05

La empresa Eurest y la plantilla de la cocina de pacientes y personal y de la cafetería de trabajadores del Hospital Sierrallana han firmado hoy el acuerdo con el que se cierran varios meses de movilizaciones, negociaciones y hasta una convocatoria de huelga indefinida. El acuerdo consolida las condiciones pactadas el pasado 27 de abril y refrendadas por los trabajadores en asamblea.

 

El acuerdo regula las contrataciones a través de la bolsa de empleo para cubrir sustituciones, vacaciones, refuerzos y vacantes en los servicios de restauración del hospital y aquellos casos en los que se recurrirá a contrataciones a través de empresas de trabajo temporal.

También se comprometen ambas partes a negociar en septiembre u octubre las condiciones de trabajo "correspondientes a la temporada en que baja la actividad", a fin de adecuarlas a las "necesidades del servicio".

Las sanciones, las bajas injustificadas, y los calendarios laborales y las vacaciones, son otras cuestiones recogidas en el acuerdo rubricado por Eurest y la representación de los trabajadores.

El acuerdo "satisface mucho a los trabajadores", porque mantiene "todo aquello que se había logrado a lo largo de los años", ha explicado el delegado de UGT y miembro de la Junta de Personal del hospital José María Fernández Cobo. Una firma, ha dicho, que "termina con un ambiente hostil y distante" en la cocina y la cafetería de Sierrallana.

Fernández Cobo ha agradecido el "talante conciliador" mostrado finalmente por la empresa Eurest, que gestiona esos servicios desde el pasado mes de octubre, así como el "papel de mediador" que han desempeñado el Servicio Cántabro de Salud y la Gerencia del hospital Sierrallana.

Los trabajadores de Eurest convocaron a finales de marzo una huelga indefinida ante el incumplimiento de la empresa de acuerdos sobre las condiciones laborales y la sanción impuesta a una trabajadora, que finalmente fue sustituida por una amonestación.