Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Economía

CCOO: los “abusos y prepotencia” de la responsable de Personal han deteriorado la situación en Bridgestone

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 

La sección sindical de CCOO en Bridgestone ha expresado su "profundo malestar e indignación" por el "paulatino" e "intolerable" deterioro de las relaciones laborales desde la llegada, hace unos tres años, a la planta de Puente San Miguel de la actual responsable de Recursos Humanos.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, la política de Personal seguida por esta directiva se ha caracterizado desde su llegada por "los continuos abusos y menosprecio a los derechos laborales y sindicales más básicos de los trabajadores", a los que, asegura, "castiga con sanciones desmesuradas e indiscriminadas".

Para este sindicato, la "soberbia, arrogancia, prepotencia e incluso actitud provocadora" de la nueva responsable en la planta de Puente San Miguel está abocando a los representantes de los trabajadores a tener que "judicializar" de un tiempo a esta parte "todo lo relativo a las relaciones laborales" y a reclamar, por tanto, "nuestros derechos ante los jueces de Cantabria", quienes "creemos que ya empiezan a estar bastante hartos de los despropósitos y atropellos de esta señora", han subrayado.

Como ejemplo del "despotismo" de la responsable de Recurso Humanos, CCOO se ha referido al reciente despido de cinco trabajadores de la contrata del comedor de la fábrica, "del que únicamente fuimos informado una vez ya adoptada la medida", así como del hecho de que a partir del 1 de marzo "iba a cambiar la forma de dar el servicio de comidas y los precios de los alimentos".

Para Comisiones Obreras, este proceder, junto a la imposición de sanciones de suspensión de empleo y sueldo "por llegar un día tarde al trabajo" reflejan, además de "claros incumplimientos" del convenio colectivo, "que las cosas no se están haciendo bien".

Por todo ello, la sección sindical de CCOO en Bridgestone ha reclamado a la dirección de la compañía que "retome" las relaciones laborales "ejemplares" que guiaron la actuación del anterior responsable de Recursos Humanos, cuya larga etapa al frente de este departamento "estuvo caracterizada por encima de todo por el diálogo, el respeto y la cordialidad".

"Nosotros siempre hemos abogado por unas relaciones laborales dialogantes. Ahora lo que pedimos a la dirección de Bridgestone en España es que tome las medidas oportunas para reconducir esta situación de deterioro que no beneficia a nadie", ha concluido el sindicato.