Vie21012022

Last update02:42:19 AM

La victoria frente al CV Torrejón acerca al Voleibol Torrelavega a la parte alta de la tabla

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
CVTJugadoras

La victoria 3-1 frente al CV Torrejón acerca al Voleibol Torrelavega a la parte alta de la tabla clasificatoria y da confianza a las cántabras ante su próximo desplazamiento a Tenerife para medirse al Cuesta Piedra. Con buen juego y remontada incluida las torrelaveguenses consiguieron vencer en casa.

El CV Torrelavega saltó a la cancha con el equipo titular para enfrentarse al combinado madrileño, que pronto dejó claro que había venido a Cantabria dispuesto a ganar. Las visitantes tomaron la iniciativa, gracias en parte los fallos en remate y saque de sus rivales, que muy nerviosas no encontraban el sitio en la pista. El primer set apenas tuvo historia y las madrileñas anotaron un 19-25 definitivo con una tímida reacción local en la recta final de la manga que no supuso mayores contratiempos para las pupilas de José Canales.

Las cosas no pintaban bien para las de Rubén Piquet y tenían que darle la vuelta en el segundo parcial si querían igualar el partido. En la primera mitad del segundo set no se modificaron las cosas, con un Torrelavega fallón y que no daba la impresión de reponerse ante un combinado madrileño que se encontraba muy cómodo.

Piquet reaccionó cambiando la dirección de juego dando entrada a la cadete Lara Díaz por una mermada Lidia Dacuiña que estaba renqueante de una dolencia muscular y que la había impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Con Neila y Segovia echándose el equipo a las espaldas, alcanzado el ecuador un 16-13 campeaba ya en el marcador, ventaja que aumentaría hasta el 25-19 final.

Con el empate en el luminoso las torrelaveguenses continuaron con la actitud que les hizo remontar el segundo set y rápidamente pusieron tierra de por medio. La mejora en labores defensivas sacaba de quicio al Torrejón, que veía cómo las de casa levantaban balones imposibles y conseguían puntos de bella factura. El 25-16 de la cuarta manga pone de manifiesto la superioridad de las cántabras, que remontaron un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

Con el 2-1 cabía esperar una reacción de las madrileñas, pero las de Piquet dieron escasas opciones para que ello ocurriera, manteniendo la concentración y la intensidad en el juego, brillante en ocasiones, y que se reflejó en el 25-17 que daría el set y la victoria al actual campeón de Copa.

C.V. Torrelavega 3 REDPISO CV Torrejón 1

Marcador: 19-25 (24´), 25-19 (26´), 25-16 (20´), 25-17 (23´)

C. V. TORRELAVEGA: Segovia (12), Neila (17), Sánchez (7), Hermosa (9), Lidia Dacuiña (-),Egusquiza (13), Salazar (líbero). También jugaron: Díaz (1).

REDPISO CV MADRID TORREJÓN: García S. (1), García M. (9), Hernández F. (-), Del Rosario (6), Hernández G. (7), Bravo (5), Irueste (líbero). También jugaron: Virumbrales (5), Tejero (-), Sageras (5), Couti (-)