Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Voleibol Torrelavega se proclama campeón de la liga regular y empieza a preparar los play-off de ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTSusanaGarciaTeis

El Club Voleibol Torrelavega con su victoria ante un flojo Xuvenil Teis se ha proclamado campeón de la liga regular y ya tiene su pensamiento puesto en los play-off de ascenso, que comenzará a preparar a partir de la próxima semana. Las viguesas llegaron a la cancha del CVT con el objetivo de cosechar su primera victoria en la liga, pero el objetivo era muy complicado y aunque se anotaron el tercer set no consiguieron doblegar al líder.

Las torrelaveguenses resolvieron los dos primeros sets con solvencia y en el tercero, ante cierta relajación de las locales, el Xuvenil Teis se entonó. Las de Río apostaron todo a la recta final del parcial (19-21) pero no lograron la remontada. El cuarto y a la postre último set fue de completo dominio de las cántabras que no dieron concesiones al equipo gallego, muy voluntarioso pero escasamente efectivo. El encuentro se resolvió en hora y media de juego

Alex Río no pudo contar con la juvenil Aída Illerías, que a la misma hora jugaba en Cabezón de la Sal ante Textil Santanderina con el equipo juvenil. El técnico vasco aprovechó para dar minutos de juego a todas las jugadoras y dio descanso a Alba Salazar, lesionada en un entrenamiento a lo largo de la semana.

Una vez que el CV Torrelavega ya ha finalizado la liga regular -descansa en la próxima y última jornada- el lunes comenzará la preparación del primer asalto del play-off de ascenso, en el que también está en juego el título de liga.

El equipo cántabro comenzará el torneo el 12 de marzo, y su primer rival estará entre el Cuesta Piedra Tenerife y el RGC Covadonga, después de que este sábado las chicharreras perdieran ante el Gijón 3-1 en la cancha asturiana. Con esta victoria el RGC Covadonga se coloca a un punto del Tenerife, así que ambos equipos se jugarán el pase al play-off de ascenso en la última jornada, en el que las tinerfeñas se enfrentan al AD La Curtidora y las gijonesas al Universidad de Valladolid.

CV TORRELAVEGA 3 XUVENIL TEIS 1

MARCADOR: (25-17), (25-12), (22-25), 25-9)

ALINEACIONES

CV Torrelavega: María Segovia (8), Noelia Neila (13) , Isabel Egusquiza (6), Ana González (7), Ángela Becerril (11), Cristina Sanz (6), Laura Soto (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (1), Susana García (14), Cristina Hermosa (6).

Xuvenil Teis: Laura Martínez (4), Alicia González (6), Sara Urrea (9), Carla Figueroa (7), Eva Lois (4), Xulia Larrán (2), Ania González (líbero). También jugaron: Carolina Sabido (1), Rosana Conde.

Árbitros: Rubén Sánchez (Asturias), Juan M. Herrera (Cantabria). Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Superliga 2 disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 150 espectadores.