Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El CV Torrelavega tuvo que emplearse a fondo pero consiguió la victoria frente al sólido Emeve Lugo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CVTAnaGonzalez

Tuvo que emplearse a fondo, pero el CV Torrelavega consiguió la victoria frente al sólido Emeve Lugo y aumenta la distancia frente al segundo clasificado de grupo, el Cuesta Piedra Tenerife. Lo esperado se cumplió, y el equipo lucense, quinto en la tabla y con solo dos derrotas ante CAEP Soria y RGC Covadonga, fue un rival incómodo para las torrelaveguenses.

Comenzó poniendo la bola en juego el equipo local con el efectivo saque tenso de Laura Villasante -la mejor de su equipo-, que complicaba mucho la recepción cántabra obligando a Cristina Sanz a forzar la colocación para el remate. Las de José Valle se distanciaron rápidamente con un 8-3, pero las torrelaveguenses, en esta ocasión dirigidas por el madrileño Rubén Piquet, se fueron entonando y llegado al ecuador se colocaron a dos puntos (16-14). Con un parcial de 4-7 se instalaron por primera vez por delante en el marcador (20-21), gracias en buena parte a la efectividad en el bloqueo y una ostensible mejora en las labores defensivas que permitían buenas opciones de ataque. Un parcial de 0-4 terminó por decantar el primer set del equipo de Torrelavega, que abría la primera brecha en la sólida muralla lucense.

A las primeras de cambio el CV Torrelavega perdía el saque dando de nuevo opción a que las locales para colocarse por delante con un peligroso 8-4, que se convertiría en un 16-12 con continuos toma y daca. Las lucenses demostraron en este set su calidad en defensa, levantando balones casi imposibles y haciendo inútiles los esfuerzos del rival por acercarse en el marcador (21-18). La intensidad defensiva local no disminuyó y algunas pérdidas de concentración de las visitantes facilitaron que Emeve empatara el partido (25-22).

Conscientes de que quien ganara el próximo set aseguraba un punto, el Lugo comenzó el tercer parcial forzando de nuevo con el saque, pero esta vez la recepción cántabra funcionó a la perfección y cuatro puntos consecutivos de Neila por zona obligaron al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto. La rotura de saque se daría en la siguiente jugada y a partir de aquí reinaría la igualdad, que pasado el ecuador del tercer set se tradujo en un 13-16. La diferencia se mantenía y una carga final, con un parcial 1-4, permitió al equipo cántabro imponerse 19-25.

En el cuarto set, ante el empuje de las torrelaveguenses, el Emeve fue incapaz de mantener la intensidad que habían demostrado durante todo el encuentro. Las visitantes, con cuatro ace y cinco bloqueos, más diez puntos en ataque, desmoronaron definitivamente la barrera que las separaba de la victoria.

Un valioso triunfo que coloca al CV Torrelavega con 31 puntos en la tabla clasificatoria, seis de ventaja sobre el segundo clasificado, el Cuesta Piedra Tenerife, que cedió uno en su encuentro en A Coruña ante Fisiomás Zalaeta, al caer 2-3. Al acecho permanecen CAEP Soria y RGC Covadonga con 22 puntos, si bien el equipo gijonés tiene un encuentro menos disputado.

Precisamente el RGC Covadonga será el próximo rival del CV Torrelavega, partido que se disputará en el Polideportivo Braulio García de la ciudad asturiana el próximo sábado a las 17.00 horas. Una victoria del equipo torrelaveguense le daría prácticamente la clasificación para la disputa de los play-off por el título de la SF2 y el ascenso a SF1 a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular.

EMEVE LUGO 1 CV TORRELAVEGA 3

MARCADOR

1º SET: Duración: (25´). Resultado (20-25)
2º SET: Duración: (27´). Resultado (25-22)
3º SET: Duración: (24´). Resultado (19-25)
4º SET: Duración: (22´). Resultado (15-25)

ALINEACIONES

Emeve Lugo: Irene Yáñez (6), Laura Villasante (20), Raquel Egea (5), Aitana Fernández (9), Lucía Prol (11), Carmen Sáa (-), María Fe Peña (líbero). También jugaron: Paula Lorenzo (1), Alejandra Gancedo.

CV Torrelavega: María Segovia (5), Noelia Neila (10), Susana García (4), Ana González (16), Ángel Becerril (11), Cristina Sanz (10), Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías (1), Cristina Hermosa, Isabel Egusquiza (3).

ÁRBITRO PRINCIPAL Diego Soto Pérez (Asturias)

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Superliga Femenina 2 disputado en Palacio Municipal de los Deportes de Lugo ante 200 espectadores.