Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El CV Torrelavega dispuesto a llevarse la Copa de la Princesa más competida de los últimos años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTEquipo2015

El Club Voleibol Torrelavega quiere que se cumpla eso de que a la tercera va la vencida, y después de haber perdido dos finales consecutivas, afronta la IX edición de la Copa de la Princesa de Asturias de la Superliga Femenina (SF2) dispuesto a hacerse con el triunfo, conscientes de que no será fácil, porque la final de Guadalajara se presenta como una de las más competitivas y de mayor nivel de los últimos años.

El equipo entrenado por Alex Rio se medirá en la primera semifinal este sábado, a las 17.00 horas, al CV San Cugat, actual líder del Grupo B de la SF2, con 10 encuentros ganados y dos derrotas. Rafael Ruiz, entrenador del equipo catalán, tiene ante sí la oportunidad de acceder por vez primera a la primera final de este torneo copero y para ello deberá doblegar aun CV Torrelavega que a su vez encabeza la clasificación del Grupo A de la SF2 con nueve victorias y una derrota.

El CV Torrelavega, máximo representante cántabro del voleibol femenino, ha cosechado en este torneo tres terceros puestos (2008, 2009, 2010), y dos segundos (2014, 2015). Después de haber perdido dos finales consecutivas, en Miranda de Ebro ante Emevé Lugo en 2014 y en Madrid ante Figaro Haris Tenerife el año pasado, el combinado torrelaveguense accede a esta nueva edición con aspiraciones de conseguir, finalmente, tan ansiado trofeo.

Río, que también vivió las dos últimas finales como técnico del CV Torrelavega, piensa que es una motivación extra estar de nuevo en la fase final ya que demuestra la fuerza mental de sus jugadoras, que tienen muchas ganas de traer el trofeo para la ciudad.

Aunque las encuestas dan como favorito al equipo cántabro, afirma que "en un torneo de estas características nadie es favorito, y en tal caso lo sería el Motorsan Voley Guadalajara", equipo organizador, que juega ante su afición y que se ha reforzado con dos fichajes para la disputa de la Copa. Sin embargo, el técnico baracaldés apunta que el equipo alcarreño "para jugar la final tendrá que derrotar al Cuesta Piedra Tenerife, otro rival duro de roer".

De momento, el objetivo es "ganar nuestra semifinal ante otro gran equipo como es San Cugat", líder de su grupo en la liga y "primer paso para poder optar al título", ha dicho Río. "Y si llegamos a la final influirá mucho, aparte del rival y el ambiente, el estado físico en función del desgate habido en las semis y del corto espacio de recuperación", ha añadido el técnico.

Desde el CV Torrelavega confirman que una nutrida representación de aficionados cántabros se desplazará tanto en autobús como en coche hasta Guadalajara para animar al equipo, que tiene ante sí la ocasión de hacer de nuevo historia.