Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

El Voleibol Torrelavega comienza la temporada ganando con comodidad a las avilesinas de La Curtidora

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTCurtidora

El Club Voleibol Torrelavega ha comenzado la temporada con una victoria, tras imponerse con comodidad al Planeta Palombina La Curtidora por 1-3. Las torrelaveguenses fueron las justas vencedoras en el primer encuentro de la Superliga Femenina 2, que dominaron gracias a su efectividad en el saque y su poder ofensivo por el centro de la red.

En el primer set, las jugadoras de Planeta Palombina La Curtidora tuvieron muchos problemas en la recepción, lo que les imposibilitó construir un ataque fluido. Lidia Dacuiña al saque y Ana González con el ataque por el centro de la red fueron las armas ofensivas de las cántabras para hacerse con el set por 11-25 tras 17 minutos de juego real.

Las avilesinas reaccionaron en el segundo set y gracias a mejorar la recepción consiguieron ir entrando en el partido, aunque siempre a remolque del CV Torrelavega, que dejó el marcador en 21-25. En el tercer set las cántabras no pudieron frenar el buen juego colectivo de La Curtidora, que tuvo su mejor momento del partido y logró un 25.14.

El cuarto set fue el más disputado del partido, aunque siempre con el equipo torrelaveguense por delante en el marcador. Los bloqueos de Gloria Santos y los ataques de Patricia Franco y Cristina Imargues eran contrarrestados por los ataques de Ana González por el centro. Aunque La Curtidora acortó distancias en el tramo final del set y llegó a colocarse a 3 puntos de las cántabras (20-23), el ataque de Noelia Neila sentenció el set para el CV Torrelavega por 12-25.

La máxima anotadora del partido fue la jugadora cántabra Ana González con 17 puntos y 15 de aportación al equipo. Por el equipo avilesino la mejor fue Gloria Santos con 11 puntos y 10 de aportación y la máxima anotadora, con 12 puntos, Cristina Imargues.

Marcador: 11-25 (17'); 21-25 (22'); 25-14 (20'); 20-23 (23')

AD La Curtidora: Cristina Imargues (12), Gloria Santos (11), Patricia Franco (8), Claudia Rodríguez (1), Ana María
Sánchez (1), Ángela Molina (1), y como líbero Aroa Rodríguez. También jugaron Carla Tomé (7), Carla Piélagos (3) y
Sara Arias (-). Completaron convocatoria Daniela Cortés y Celia Flórez.

CV Torrelavega: Ana González (17), Ángela Becerril (12), María Segovia (10), Noelia Neila (9), Lidia Dacuiña (9),
Isabel Egusquiza (7) y como Líbero Laura Soto. También jugaron Raquel Hermosa (1), Susana García (1), Cristina Sanz (-) y Aida Illerías (-). Completó convocatoria Alba Salazar.

Árbitros: Francisco Barrallo (A Coruña), Rubén Sánchez (Asturias).

Polideportivo Municipal de Los Canapés, 150 espectadores.