Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El CV Torrelavega pierde las posibilidades de ascenso en un partido con muchos errores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTBecerrilTenerife

El Club Voleibol Torrelavega ha perdido las posibilidades de ascenso, tras caer hoy 0-3 ante el Fígaro Haris Tenerife. Los nervios y los desaciertos pasaron factura a las torrelaveguenses, que en ningún momento del partido demostraron convencimiento en sus posibilidades en un partido que debían ganar a toda costa si querían tener alguna opción.

Los dos equipos llegaban con ansias de victoria, así que el encuentro se planteaba duro. Las locales iniciaron el primer set con ligeras dudas y bastantes nervios, mientras que las tinerfeñas trabajando lo justo dominaban el marcador. Alcanzado el segundo tiempo técnico las pupilas de Alex Río ya iban por delante (16-15), una diferencia que se mantenía en la recta final (21-20), hasta que una serie de desaciertos de las locales rompió esa dinámica y un parcial de 2-5 de las canarias dio al traste con las opciones del CV Torrelavega de anotarse el primer parcial por 23-25.

La segunda manga se presentaba igualada a tenor de lo visto en la anterior, aunque esta vez fueron las torrelaveguenses quienes comenzaron llevando las riendas del partido hasta alcanzar el 21-16. Pero, de nuevo, a partir de aquí se mostraron sin fe en poder cerrar el set, mientras que el equipo de David Martin, centrándose en bloqueo y mejorando la recepción, tomó de nuevo el pulso al encuentro y acabó imponiéndose por 22-25, lo que ponía muy mal las cosas para el CV Torrelavega.

El varapalo había sido casi mortal y aunque las locales saltaron a la pista a disputar y ganar el tercer parcial, no cambiaron las cosas y solo hasta la primera mitad se mantuvo cierta igualdad (12-16). Pero 10 errores del equipo local fueron un regalo demasiado grande para un equipo como el tinerfeño, que matemáticamente ya tiene plaza de ascenso, y que se llevó finalmente el set y el partido por un claro 19-25.

Marcador: 23-25 (29'); 22-25 (26'); 19-25 (23')

CV Torrelavega: María Segovia (10), Noelia Neila (5), Isabel Egusquiza (1), Ana González (8), Ángela Becerril (13), Cristina Sanz (10), Laura Soto (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña y Cristina Hermosa.

Fígaro Haris Tenerife: Patricia Suárez (13), Melody Díaz (2), Natalia Kvasnytsia (13), Nuria Meñián (1), Marina Dubidina (11), Daysa Delgado (8), Laura Naranjo (líbero).

Árbitros: Pedro Pidal (Asturias), Leandro Franco (Cantabria). 150 espectadores.