Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Voleibol Torrelavega afrontará la liguilla por el título como líder de grupo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTAlcobendasGlezNeila

El Club Voleibol Torrelavega, tras vencer este sábado al Secreto Galaico Xuvenil Teis, ha cerrado la primera fase de la Superliga Femenina 2 como líder de grupo y se prepara para afrontar la liguilla por el título y dos plazas de ascenso a Superliga. De los 20 equipos que disputaron la primera fase, están clasificados CV Torrelavega, Fígaro Haris Tenerife y VP Madrid y CV San Cugat quien complete el cuarteto.

La expedición cántabra partió el mismo sábado hacia Vigo para enfrentarse a Secreto Galaico Xuvenil Teis y se temía que el cansancio del viaje pudiese repercutir en el rendimiento físico de las pupilas de Alex Río, pero nada más lejos a tenor de los dos primeros sets, en los que las torrelaveguenses arrollaron prácticamente a las gallegas con parciales de 17-25 y 15-25.

Con el 0-2 y un punto ya conseguido de los tres en juego se garantizaba el primer puesto de grupo, independientemente de lo que Fígaro Haris lograra en su visita a Soria.

El comienzo del tercer parcial cambió el decorado hasta ahora visto, pues las pupilas de Arlindo J. Peixoto lejos de amilanarse ante el líder y queriendo agradar a su hinchada mejoró sustancialmente en todas las facetas de juego, mientras que Río realizó varios cambios. Las alternancias en el luminoso fueron continuas (8-4, 14-16, y 20-21), pero los fallos de las cántabras contribuyeron a que esta tercera manga cayese del bando local por 25-22.

Con el 2-1 en el marcador todavía había mucho juego por delante y Xuvenil Teis estaba dispuesto a remontar el partido. Casi lo consigue, llegando al 21-21, pero la mayor experiencia del CV Torrelavega, que se reencontró con el acierto en remate, doblegó a un rival del que ya se sabía que en su casa es un hueso duro de roer, dejando un 24-26.

Por parte viguesa la máxima anotadora fue Lucía Pérez, con 15 puntos, mientras que por la torrelaveguense, donde disfrutaron de minutos todas las jugadoras convocadas, fueron Ana González y Noelia Neila, ambas también con 15 puntos.