Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El CV Torrelavega arrolla al AD La Curtidora en su imparable camino hacia el ascenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTADLaCurtidoraHermosa

El Club Voleibol Torrelavega no tuvo compasión de un AD La Curtidora que llegaba a Torrelavega necesitado de la victoria para poder escapar de la parte baja de la tabla –son penúltimas- y eludir la segunda fase en la que se disputará la permanencia. El contundente 3-0 es un paso más en el imparable camino de las torrelaveguenses, líderes de grupo a una jornada de pasar a la fase de ascenso.

El equipo entrenado por Alex Río, que de inicio situó en cancha a Neila, Segovia, Sánchez, González, Sanz y Becerril, con Soto en funciones de líbero, comenzó dominando el marcador desde los primeros compases del encuentro, mientras que las de Avilés, con una buena defensa, conseguían que sus rivales no se distanciaran peligrosamente en el luminoso (8-6).

Pero a partir del ecuador del primer set las cántabras pisaron el acelerador y pusieron tierra de por medio (21-15), mientras que las asturianas no lograron reaccionar, sobre todo debido al buen trabajo en el bloqueo por parte de González y Sánchez, y Neila, Soto y Segovia en la segunda línea. Con la dirección de Sanz, que repartía el juego ente la primera línea, el CV Torrelavega dificultaba las opciones defensivas del rival, que pocas veces consiguió armar un bloqueo eficiente llegándose al final del set con claro 25-16.

La segunda manga tuvo un inicio similar al set anterior. Las pupilas de Río mantuvieron la intensidad en el juego y las avilesinas, siempre a remolque, no lograban abrir una brecha en la defensa local, muy eficiente durante todo el encuentro. Mientras, Sanz complicaba enormemente con su saque la recepción de La Curtidora, llegando al segundo tiempo técnico con un favorable 16-11 para las de Torrelavega.

Alex Río dio entrada a Hermosa, Egusquiza y Dacuiña, que no desentonaron con el resto de compañeras, endosando las locales un parcial de 9-3, para finalizar el set con un contundente 25-14.

En el tercer parcial el entrenador mantuvo en la cancha a Dacuiña, Egusquiza e Illerías completando el sexteto Neila, Sánchez y González, dando también entrada a la líbero Salazar. Los cambios apenas se dejaron notar, aunque las asturianas saltaron a la pista más entonadas y se llegó al primer tiempo técnico con un 7-8 a su favor, dando la vuelta a la tortilla las cántabras en el segundo (16-12).

Río sentó a González y dio entrada de nuevo a Egusquiza. Dacuiña, muy acertada todo el tiempo que estuvo en cancha, repartía juego dando trabajo a Hermosa, Illerías y Neila por las alas, y a Sánchez y Egusquiza por el centro de la red. No obstante, fue en este último set cuando las asturianas alcanzaron su mayor nivel de efectividad, que sin embargo no las sirvió para remontar, cediendo set y partido por un 25-20.

Con el resultado de hoy el CV Torrelavega mantiene la primera plaza de su grupo. La primera fase se cierra el próximo sábado con un desplazamiento a Vigo, para enfrentarse a Secreto Galaico Xuvenil Teis. Una victoria en tierras gallegas garantizaría al equipo torrelaveguense finalizar la primera fase como líder, lo que en teoría supone un mejor calendario de los encuentros a disputar en la segunda, donde se dilucidará el título y las dos plazas de ascenso.

CV TORRELAVEGA 3
AD LA CURTIDORA 0

Marcador: 25-16 (21´), 25-14 (22´), 25-20 (24´)

C.V Torrelavega: María Segovia (6), Noelia Neila (7), Aroa Sánchez (11), Ana González (16), Ángela Becerril (4), Cristina Sanz (6), Laura Soto (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña (-), Cristina Hermosa (9), Isabel Egusquiza (1), Aída Illerías (4), Alba Salazar (líbero).

AD La Curtidora: María Sánchez (3), Patricia Franco (5), Carla Tomé (5), Gloria Santos (3), Cristina Imargues (3), Cristina López (9), Paula López (líbero). También jugaron: Cristina Quintana (-), Jacqueline Crespo (-), Sarai Vieites (1).

Árbitros: Vicente Ánder Mendizabal (Madrid) y Leandro Franco (Cantabria)

Incidencias: Encuentro disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 175 espectadores.