Jue05122019

Last update04:25:34 PM

BannerAlimentosCantabriaNavidad19

Sestao, primera victoria a domicilio del CV Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTSestao2019

Sestao ha deparado al Voleibol Torrelavega su primera victoria a domicilio y además con un contundente 0-3. Las torrelaveguenses llegaban a Vizcaya con buenas vibraciones tras dos victorias consecutivas en La Habana Vieja, pero conscientes de que enfrentaban a un equipo que había puntuado en sus cinco últimos partidos. Los dos equipos se mueven por la zona media-baja de la tabla, a escasos puntos de la línea roja que marca los puestos de descenso, por lo que el choque adquiría una importancia añadida.

 

El Voleibol Torrelavega saltó a la cancha con la alineación que viene siendo habitual en los últimos encuentros: Lidia Dacuiña como colocadora y directora de juego; las centrales Aroa Sánchez (capitana) e Inés Laguía; y las puntas Noelia Neila, María Segovia y la jovencísima opuesta Guillenne Vallines, con Alba Salazar de líbero.

Comenzó el partido con saque para el equipo sestaotarra, pero Sánchez, con un excelente remate a colocación de Lidia, se encargó de cambiar las tornas. Con Vallines al saque, de nuevo la capitana se encargó de hacer un nuevo punto. Intimidaba, y mucho y el equipo de Rubén Piquet conseguía irse poco a poco en el marcador (6-10). A partir de aquí las locales comenzaron a titubear en su juego, cometiendo algunos errores no forzados que fueron aprovechados por las torrelaveguenses para distanciarse aún más en el luminoso de La Benedicta.

La entrenadora vizcaína pidió tiempo muerto con un 12-17, pero no le dio resultado a Paki Blanco y su equipo no reaccionó, mientras que el rival tenía bastante con no aflojar el ritmo y así cerró el set en 15-25.

Daba la sensación que el equipo cántabro, muy sobrio y efectivo, había ganado el primer envite sin apenas dificultad, por lo que se esperaba la reacción sestaotarra. Y llegó, pues en el segundo set la igualdad fue máxima, con mínimas diferencias en el marcador, hasta alcanzar el ecuador 12-13. Los bloqueos defensivos de las de Piquet restaban contundencia a los remates del rival permitiendo así buenas opciones de ataque para tercer toque. Con Neila y Laguía en la vanguardia y Segovia al saque se llegó a un 14-19. Una tímida reacción del Sestao no fue suficiente y Vallines cerró el set igual que el primero, con saque directo y 18-25.

El 0-2 ponía todo a favor para el Voleibol Torrelavega, aunque eran conscientes que el Sestao levantó en la jornada anterior un 2-0 del Extremadura Arroyo. No fue hasta la mitad del set cuando las visitantes se despegaron con cierta holgura, gracias a un remate de Neila que puso fin a uno de los puntos más disputados del encuentro 12-17. No fue menos emocionante el punto 36, que sumo el 15-21 para el Sestao tras un error en el remate rival. Tras esa tímida reacción local, Torrelavega tiró de oficio y tras salvar otro disputado punto puso el broche de oro a su victoria.

Una jornada más, la jugadora más resolutiva del CV Torrelavega, y en este caso del encuentro, fue Aroa Sánchez, con 18 puntos, cinco de ellos de bloqueo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar