Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El buen juego no sirvió al CV Torrelavega para ganar al VP Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTVPMadridOctubre

El CV Torrelavega recibía este sábado al VP Madrid, que llegaba con la vitola de invicto, esperando ofrecer una nueva victoria a su afición y mantener la imbatibilidad en casa. Sin embargo, en un encuentro lleno de intensidad y alternativas para uno y otro bando, el buen juego no fue suficiente y las locales perdieron por 1-3.

 

El primer set comenzó con mucha igualdad, pero poco a poco el equipo madrileño se fue despegando del marcador. Un arreón de las cántabras las puso a dos puntos del rival (15-17), pero no pudieron mantener la intensidad, y cayeron definitivamente por 19-25.

El segundo parcial fue, con mucho, el de mejor juego y más emoción de todo el partido, con un nivel notable en líneas generales. La igualdad fue manifiesta, con despegue por 22-19 del equipo local, que tuvo en su mano el 23-19 y pudo dejar prácticamente encarrilado el set. Pero un error no forzado ante un balón franco en ataque dio el punto a las madrileñas. Las visitantes tomaron un respiro y con ambición lograron empatar el parcial, que se les había puesto muy cuesta arriba. No obstante, el CV Torrelavega tuvo un balón de set con en 24-23, pero de nuevo la fortuna no sonrió a las de Rubén Piquet, que cedieron por un ajustado 24-26, y con ello un 0-2, resultado cuya remontada parecía inasumible.

En el tercer parcial, Piquet volvió a la rotación del primer set, y ahora sí que el equipo rozó la perfección, aunque sumar un punto era cuestión de lucha y entrega en cada balón disputado. Con Segovia y la capitana Sánchez destacando, las cántabras se iban distanciando. Al final, un gran punto de Neila acabó sellando la victoria parcial que ponía un esperanzador 1-2 en el luminoso. La numerosa afición que esta tarde se ha daba cita en La Habana Vieja disfrutaba con el juego de ambos equipos.

Un nuevo apartado se abrió y sus inicios no fueron del todo fructíferos para las locales, pues las madrileñas, más centradas y mejor posicionadas, levantaban balones casi imposibles y conseguían cerrar con punto a favor, bien por acierto propio, bien por error del rival. Piquet intentó limar las diferencias, pero no le resultaba fácil frenar a un rival que, poco a poco, iba imponiendo su ley.

Las locales querían, pero no podían, y víctimas de esa fragilidad, que ante un equipo como VP Madrid resulta letal, terminó con un 19-25, que selló el set y la victoria para las pupilas de Félix López.