Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La racha ganadora del CV Torrelavega se lleva por delante al Alcobendas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CVTEquipo2016201702


El joven equipo alcobendense, farolillo rojo del grupo A de la Superliga 2 Femenina, demostró que no había venido a Torrelavega a cumplir un mero trámite. Pero a pesar de la calidad de sus jugadas, nada pudo hacer ante el mayor empaque del conjunto de la capital del Besaya, que manifestó capacidad de sufrimiento para remontar uno de los sets que se había puesto muy cuesta arriba.

 

No hubo sorpresas en la formación inicial del equipo local, que salió en tromba realizando un juego de muchos kilates desarbolando el entramado defensivo de Alcobendas, superior en centímetros. Un 8-6 alcanzado el primer tercio del primer set pasó a un 16-9 sobrepasado el ecuador del mismo; a partir de aquí las de Piquet mantuvieron la distancia en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 25-19, que hizo justicia a lo visto en la pista del multiusos de La Inmobiliaria, el cual registró una de las mejores entradas de la temporada.

El segundo set prácticamente fue un calco del anterior en su primera mitad aunque más equilibrado en el marcador (16-12), con un Alcobendas que le costaba presionar con el saque y un Torrelavega que apenas cometía errores, teniendo a Segovia y Neila, con cuatro y seis puntos respectivamente, como máximas anotadoras de esta segunda manga, que finalizó con un contundente 25-17.

Con un tranquilizador 2-0 para Torrelavega, ambas escuadras saltaron de nuevo a la pista manteniendo los sextetos iniciales, aunque Piquet modificó la rotación recuperando la del primer set. Desde un primer momento se advirtió cierta relajación en las filas del equipo local, que no se parecía en nada al de los dos primeros parciales. Por otra parte, Alcobendas aumentó la intensidad de su juego y se adueñó de la red, lo que le reportó una distancia en el luminoso que parecía definitiva (9-16), lo que obligó a Piquet a reaccionar realizando un cambio táctico, sacando a la pista a García en tareas de dirección de juego y a una joven Vergara en la posición de opuesta. Pronto se vio que los cambios fueron el revulsivo que el equipo de casa andaba buscando, rebajando a tres puntos la distancia de Alcobendas (18-21), por lo que Paula Tirini se vio obligada a solicitar un tiempo muerto. Poco a poco Torrelavega, con el empuje de su afición, se iba acercando cada vez más hasta que se alcanzó el primer empate (23-23). Alcobendas no bajaba los brazos y llegó a tener dos pelotas de set que fueron neutralizadas por el Torrelavega, que con 26-25 se pusieron por delante por primera vez. Con mucha emoción en el ambiente de La Habana Vieja, Segovia presionó la recepción de las madrileñas con la primera bola de partido para su equipo; las de Tirini no lograron fabricar un ataque efectivo pasando de nuevo la iniciativa a las de Piquet, que con un sutil y colocado remate de Neila consiguió punto, set y partido (27-25).

Con esta victoria el CV Torrelavega se distancia en cuatro puntos de sus inmediatos seguidores Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo, equipo éste último al que el equipo de Torrelavega rendirá visita la próxima jornada.