Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Campeonato de España masculino de petanca se celebra este fin de semana en el Mercado de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PetancaCampeonatoEspana201501

El Campeonato de España masculino de clubes de 1ª y 2ª categoría se disputa este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, en la modalidad de dupletas y con la participación de 64 parejas llegadas desde la práctica totalidad de comunidades autónomas.

Las actividades comenzarán el viernes 14, con la recepción a jugadores y delegados, y el sorteo de los encuentros, a las 20.00 horas en el Ayuntamiento de Torrelavega. El sábado, a las 9.15 horas se desarrollará la primera fase, con las partidas del cuadro suizo, mientras que el domingo desde las 9.00 horas se disputará la fase final, con la celebración a las 11.50 horas de las tiradas que decidirán los ganadores.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que es "un honor y un orgullo" que se celebre este campeonato en Torrelavega, ciudad que se ha convertido en "capital de la petanca" con la celebración de diversos torneos de este deporte en los últimos años, ha enfatizado.

Tanto Cruz Viadero como el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han destacado la importancia del deporte y su "efecto dinamizador". Como dato, Sánchez ha subrayado que en el último mes más de 400 habitaciones en hoteles de Torrelavega y la comarca del Besaya han sido ocupadas gracias a los dos torneos de petanca celebrados en las últimas semanas.

Por su parte, Manuel Echave, presidente de la Peña Lobio, encargada de la organización del campeonato, ha destacado el gran esfuerzo que conlleva la celebración de un evento como éste, por lo que ha agradecido la confianza depositada en la peña tanto por la Federación Española como por la Federación Cántabra de petanca. Precisamente el presidente de ésta última, Ramón Pila, ha destacado el "apoyo incondicional" del Ayuntamiento y las inmejorables instalaciones del Mercado Nacional de Ganados para la celebración de competiciones de petanca, dos aspectos que explican, ha dicho, porqué Torrelavega se ha convertido en una ciudad de referencia para este deporte.