Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Cita con el atletismo en la Media Maratón Bezana-Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMaratonBezanaTorre

La Media Maratón Bezana-Torrelavega se celebra este domingo, con la participación de decenas de corredores que cubrirán los 22 kilómetros de recorrido. La prueba comenzará a las 9.30 horas en el polígono La Esprilla, en Camargo, y tendrá la meta en plaza de La Llama.

El plazo de inscripción se cerrará el mismo día de la prueba y el precio son 18 euros. Habrá puestos de avituallamiento cada 5 kilómetros y la prueba está controlada por los jueces de la Federación Cántabra de Atletismo. Los diez primeros clasificados tendrán premios en metálico.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que esta prueba quiere recuperar la tradición de la Maratón Torrelavega-Santander, una cita de los años 90 que se perdió. "Para nosotros, que apostamos por la dinamización de la ciudad través de las pruebas deportivas, es un honor contar con este evento", ha dicho, trasmitiendo su ánimo a los deportistas que van a participar el domingo, porque ese trata de un "recorrido bastante duro".

También el presidente Federación Cántabra de Atletismo, Manolo Saiz, ha destacado que se trata de una prueba muy exigente y ha abogado porque este tipo de citas deportivas estén avaladas y controladas por la Federación.

También han estado en la presentación, el presidente de la Peña Fondo Cantabria, Alberto Nava; y el director del gimnasio Imaging, patrocinador de la prueba, Jairo Fernández.