Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Unos 300 jugadores de 17 países participarán en el Campeonato de Europa Sub 23 de Petanca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampeonatoPetancaSub23

Alrededor de 300 jugadores, procedentes de 17 países, se darán cita en el Mercado Nacional de Ganados entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre para participar en el Campeonato de Europa Sub-23 de Petanca. Tras el éxito de organización en marzo del año pasado año de la fase previa del Campeonato de Europa Sub 23 de petanca de 2015, los mejores jóvenes del continente en este deporte se vuelven a dar cita en Torrelavega.

Los detalles de la prueba han sido presentados esta mañana por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero: el concejal de Deportes, Jesús Sánchez: la Directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca (FCP), Ramón Pila.

En total 28 selecciones continentales de 17 países diferentes estarán en el Ferial para tomar parte en este torneo, que contará con dos modalidades: por equipos y de tiro de precisión.

Nuevamente Torrelavega acoge "un evento deportivo de importancia e internacional", ha dicho el alcalde, que ha mostrado la satisfacción y la disposición de la ciudad para trabajar con el objetivo de traer este tipo de pruebas, que "fomentan el comercio, el sector turístico y el hostelero".

En este sentido, el responsable de Deportes ha apuntado que son ya más de 200 las habitaciones reservadas para ese fin de semana en la ciudad, lo que demuestra que este tipo de eventos "trascienden lo deportivo". Por otro lado, Sánchez ha destacado la "idoneidad" del Mercado de Ganados para acoger este tipo de pruebas, donde ya se han celebrado anteriormente torneos nacionales e internacionales con una muy buena valoración por parte de los jugadores. Por este motivo, el concejal no ha dudado en asegurar que espera que este sea "un paso más en el objetivo de conseguir algún día que el Mundial de Petanca se celebre en nuestra ciudad, algo que sería un hito para Torrelavega y para Cantabria".

Como ha comentado Pila, el recinto y la buena organización de la fase previa celebrada el año pasado en la ciudad, han sido aspectos que han motivado a la Confederación Europea de Petanca a pedir por voluntad propia que Torrelavega fuera la sede de este campeonato. "Pocas veces ocurre", ha dicho, lo que demuestra que el año pasado se hizo un "buen trabajo". El presidente de la FCP ha destacado que pese la corta edad de los participantes, muchos de ellos ya están en la élite de este deporte, como prueba la presencia el campeón y subcampeón en categoría absoluta de la modalidad de tiro.

Pila también ha querido resaltar que el cartel de la prueba simboliza la posible candidatura de la petanca para ser incluida en el programa olímpico en los Juegos de París 2024. "Tenemos muchas esperanzas y opciones, ya que Paris es la organizadora y la petanca es el deporte nacional en Francia", ha asegurado.

Por su parte, Ursuguía ha querido poner de relieve la "implicación" del Ayuntamiento de Torrelavega, en este caso de su alcalde y su concejal de deportes. "Creo firmemente que apuestan por el deporte en su ciudad, y en la medida de lo posible desde la Consejería siempre intentaremos apoyar los eventos que nos propongan", ha concluido.

Finalmente tanto el alcalde como el concejal de Deportes han agradecido los esfuerzos realizados tanto por la Asociación Deportiva El Roble, organizadora del evento junto al Ayuntamiento, y a las federaciones Cántabra y Española de petanca, así como a la Consejería de Educación y Deportes del Gobierno de Cantabria por su colaboración.