Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Décimo aniversario de la travesía a nado entre la playa de La Concha y la Isla de los Conejos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TravesiaLosConejos2016

Recorrer a nado cerca de 4.800 metros entre la playa de La Concha de Suances y la Isla de los Conejos es el reto que por décimo año consecutivo han cumplido un grupo de deportistas, que se reúnen cada verano para realizar la que ya se ha convertido en una tradicional travesía.

La cita tiene en los últimos años cerrado el número de participantes a un máximo de catorce, que en esta ocasión se vio mermado al causar baja en el último momento el único de los nadadores que había estado en todas las travesías celebradas. Con esto Chuchi Puente, Gonzalo Díaz y Paco Pérez, con nueve participaciones, se han convertido en los decanos de la prueba. Del otro lado, se estrenaron este año en la travesía el veterano nadador torrelaveguense Marcos Díaz y el joven Carlos Quevedo, que el día antes se había proclamado subcampeón de Cantabria de Travesías de Larga Distancia en Limpias.

La prueba se desarrolló el pasado 7 de agosto, en un día magnífico en tiempo y estado de la mar, con un ligero viento del nordeste y un suave oleaje que no puso en aprietos a los nadadores. Para los cinco últimos en volver a tocar la playa de La Concha la travesía supuso 1 hora y 31 minutos de "pelea" con la mar, "que como casi siempre viene ocurriendo, no puso muchas dificultades", han explicado los organizadores.

Los deportistas pudieron disfrutar de cinco minutos de "descanso a flote" bajo la pared de la Isla de los Conejos antes de iniciar el recorrido de vuelta, teniendo ocasión de observar -dado que en estaba la marea baja- el orificio que pasa de lado a lado del peñón, de poco más de un metro de alto en aquel momento de la marea.

También este año la travesía contó con la colaboración de Cruz Roja, del Club de Buceo Galatea, así como de embarcaciones de recreo que, apoyan esta iniciativa, dando tranquilidad y seguridad a los participantes. La reunión termino alrededor de una mesa y una paella "que sirvió para alargar una bonita jornada entre camaradas".

"Como siempre, desde la organización, dar las más sinceras gracias a todos los que de forma desinteresada, prestan su colaboración y permiten que esta bonita iniciativa pueda tener continuidad, con unas medidas de seguridad que dan un máximo de confianza a todos los participantes", han expresado.